Fabián Rivera, el escolta de la Unidad Nacional de Protección UNP que había sido secuestrado en el Norte del Cauca, fue encontrado asesinado, cerca del sitio donde fue raptado en zona rural de Súarez en donde se encontraba al parecer visitando una novia.
La víctima fue identificada como Fabián Eduardo Rivera Penagos, quien se encontraba de permiso en la vereda Altamira, Resguardo Indígena de Cerro Tijeras, visitando a su compañera sentimental cuando fue retenido por hombres hasta ahora desconocidos.
Luego, el ciudadano fue hallado sin vida en el sector de La Betulia por habitantes de esa zona que habían iniciado labores de búsqueda.
El escolta hacía parte del esquema de seguridad del líder indígena Bernardo Siclos, de la vereda La Dispensa, municipio de Toribío.
En la zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, al mando de alias Mayimbú, responsables del asesinato de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García Sierra y cinco de sus acompañantes.
Extraoficialmente se conoció que el funcionario de la UNP fue fusilado por desconocidos. Organismos judiciales coordinan a esta hora las acciones para adelantar los denominados actos urgentes y realizar el levantamiento del cadáver.
El hecho se presentó en zona rural de Suárez donde a pesar del control territorial que ejercen autoridades indígenas y las operaciones de las Fuerzas Regulares del Estado, los grupos disidentes y residuales siguen delinquiendo abiertamente.
Las autoridades han solicitado a los uniformados y agentes de seguridad extremar las precauciones al desplazarse por estos sectores de alto riesgo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.