Oriundo de Buenos Aires, Cauca, de la zona minera del departamento, Larrahondo Carabalí ganó este domingo con más de 230 mil votos. Tiene el respaldo de los senadores Temístocles Ortega y Roy Barreras.
El Gobernador electo de los Caucanos ganó las elecciones de este domingo con 235.500 votos mil votos (con el 99.71% de las mesas escrutadas), inscrito bajo la coalición “Porque sí es posible” con el Partido de la U, Colombia Renaciente y Cambio Radical.
Así, por primera vez, este departamento eligió a su primer gobernador afrocolombiano. Es de resaltar que fue apoyado principalmente por municipios del norte del Cauca donde hay más presencia de esta población. Es integrante del Proceso de Comunidades Negras, PCN, una de las organizaciones de afrocolombianos más fuertes de todo el país.
Su cara no era nueva en la política de la región, pues en el 2011 fungió como alcalde de Buenos Aires, el municipio donde nació. También fue secretario de Educación departamental, exdirector de Tránsito en Santander de Quilichao y ex personero. Este abogado también fue gerente de la industria Licorera del Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.