Con una votación de 7487 votos el Administrador de Empresas Dagoberto Domínguez Caicedo resultó elegido como el nuevo alcalde de Puerto Tejada, avalado por el Partido Alianza Verde y lo que representó el 36.30 % del total de los votos depositados en las urnas.
En segundo lugar lo ocupó en esta contienda electoral la economista Luz Adiela Salazar Gómez con 5.771 votos por el Partido de la U y el tercer lo logró la abogada Indira Gómez Muñoz por el Partido alianza Social Independiente ASI con 3.056 sufragios.
Las otras votaciones registrados por la Organización electoral correspondieron a : Jeison Stiven Molina Mina 791 ,Delio Girón Murillo 730,Leydi Viviana Viveros Solarte 671,Wilson Venté Viveros 571,Benjamín Carabalí Rodríguez 492,Janer Valencia Lasso 427,Rubiel Orlando Carabalí Fory 46 y Wilson Marino Zapata Carvajal 22 votos respectivamente.
En sus primeras declaraciones como el nuevo mandatario que regirá los destinos de Puerto Tejada durante el cuatrenio 2020 – 2023, Dagoberto Domínguez Caicedo, señaló que “Muchos ciudadanos creyeron en nosotros y no los vamos a defraudar. Para nosotros se trata de un servicio, de un compromiso por la gente y por una población que requiere que entre todos podamos resolver sus apremiantes problemas. Queremos ayudar a liderar y materializar ese deseo de transformación de ciudad que me impulsó en un comienzo a aspirar. Con la ayuda de Dios y un equipo de gobierno comprometido podremos sembrar un gesto de esperanza y confianza para el presente y futuro de nuestra ciudad”.
“ De momento debo agradecer infinitamente a quienes creyeron y nos acompañaron en esta propuesta de ciudad, en la que no cabe discriminación alguna. Muchísimas gracias a todos aquellos que por convicción y pasión nos acompañarnos, serán bienvenidos para trabajar por este sueño de una Puerto Tejada, pujante incluyente y con seguridad”. Sostuvo Domínguez Caicedo.
El alcalde electo de los Portejadeños indicó además que en su gobierno la educación, el deporte y la cultura serán los motores de la transformación social que va apoyar sin vacilaciones.
“Entendemos la importancia que Puerto Tejada un municipio como lugar de encuentro para sus ciudadanos en donde debemos todos sus habitantes respetar la diversidad de ideas y opiniones. La crítica es necesaria en las democracias cuando se hace con altura, respeto y argumentos. Por ello con el nuevo concejo vamos adelantar una serie de acciones, programas y obras siempre reconociendo el papel del control político de la corporación en su conjunto y la independencia de los poderes” manifestó Dagoberto Domínguez Caicedo.
El alcalde electo indicó que bajo su mandato “tendemos en el respeto de lo público y en la transparencia y eficiencia como expresiones de legalidad. Vamos hacer un un gobierno que se vea y se sienta cercano a la gente, efectivo en sus acciones. Porque el compromiso es que Puerto Tejada sea una ciudad responsable con su región y abierta al mundo. Y para ello entendemos la necesidad de construir una cultura ciudadana en donde las personas se sientan dueñas de y responsables con su ciudad”. Dijo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.