18 horas después de haber sido declarado desaparecido, en la mañana de este sábado fue encontrado accidentado el helicóptero de la FAC 006, en zona rural de Zipacón, Cundinamarca, con sus ocupantes muertos.
De acuerdo a información preliminar en el aparato iban un teniente coronel y tres técnicos. El helicóptero, que estaba en mantenimiento, prestaba sus servicios a la Presidencia de la República, para desplazamientos especialmente del mandatario Iván Duque, y en septiembre de 2017 sirvió para desplazar al Papa Francisco, cuando visitó al país. La aeronave se precipitó en el cerro conocido como El Tablazo
Hasta el medio día no se había dado un pronunciamiento oficial sobre el accidente de parte de la FAC o del Ministerio de la Defensa, sin embargo la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en un trino así lo confirmó, pero luego lo quitó.
La Fuerza Aérea había declarado en estado de incertidumbre el helicóptero Bell 412, de matrícula FAC 0006, el cual se encontraba realizando un vuelo entre la Base Aérea Palanquero, en Puerto Salgar y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid, en Cundinamarca.
De acuerdo con la información el último reporte que se tenía del Helicóptero fue realizado a las 2:16 de la tarde de este viernes, lo que llevó a la activación de los protocolos de búsqueda, para la ubicación en el área de los municipios vecinos de Albán en Cundinamarca..
Ese mismo helicóptero fue el que transportó a Juan Guaidó desde la frontera cuando vino al país para presionar el paso de ayuda humanitaria que llegó desde Estados Unidos para Venezuela.
Debe estar conectado para enviar un comentario.