El Presidente Iván Duque Márquez visitó este viernes 25 de octubre los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, donde cumplió una agenda de trabajo que incluyó la visita a dos fábricas de Tecnoquímicas en el municipio Nortecaucano de Villa Rica, la conmemoración de los 40 años de la Universidad ICESI en Cali y la entrega de subsidios de vivienda en Yumbo.
El Jefe de Estado inició su visita regional en Villa Rica al Norte del Cauca , donde recorrió las dos fábricas de Tecnoquímicas que han sido ampliadas y vienen generando más empleos para la región. Allí conoció de primera mano los nuevos procesos productivos implementados por la compañía multinacional para la elaboración de pañales y productos farmacéuticos.

El Presidente Duque afirmó que la Colombia de hoy está viviendo grandes transformaciones, durante su visita a las instalaciones de Tecnoquímicas, en el departamento del Cauca.
«Nos complace ver el desarrollo empresarial, motor del crecimiento económico y generador de oportunidades de empleo en esta región del Cauca» sostuvo Duque Márquez.
#VillaRica Necesitamos trabajar unidos en estos meses para que la Ley de Financiamiento sea ratificada en el Congreso. Queremos mantener los buenos resultados y los mensajes positivos que esta norma le está dando al sector productivo y al país. ¡Esta es una tarea de todos! pic.twitter.com/lqCHHMY6wy
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 25, 2019
El Presidente Duque afirmó que la Colombia de hoy está viviendo grandes transformaciones, durante su visita a las instalaciones de Tecnoquímicas.
Esta multinacional invirtió 73.500 millones destinados por la firma de reconocidas por marcas como MK, Winny, Bonfiest, Yodora o Kola Granulada, en la nueva nueva planta farmacéutica en Villarica. Esta nueva infraestructura creó cerca de 150 nuevos puestos de trabajo, que se sumaron a los 5.000 empleos directos que la compañía genera.
Durante su recorrido por las instalaciones de Tecnoquímicas, el Presidente Duque dialogó con los operarios de esta empresa ubicada en Villarica al Norte del departamento del Cauca.
El mandatario de los Colombianos aprovechó para dialogar con la alcaldesa Yenny Nair Gómez y verificar algunos programas y obras que se adelantan en esta población, así como se revisó la situación de orden público de cara a los comicios electorales regionales del próximo Domingo.
Posteriormente, el Mandatario asistió a la conmemoración de los 40 años de la Universidad ICESI, en Cali, donde visitará los nuevos edificios de la institución educativa especializados en Economía Verde y Economía Naranja, el último de los cuales recibió apoyo de recursos crediticios del Gobierno Nacional.
Acto seguido, el Jefe de Estado se trasladó a Yumbo, Valle del Cauca, donde asistiró a la entrega de subsidios de vivienda a familias beneficiarias de ‘Mi Casa Ya’, ‘Semillero de Propietarios’ y ‘Subsidios Concurrentes’, programas impulsados por el Ministerio de Vivienda.
Los beneficiarios de estas ayudas del Gobierno Nacional accederán a casa propia en los proyectos habitacionales Barichara y Mompox, que hacen parte del megaproyecto Ciudad Guabinas, en el municipio de Yumbo.
En el evento también participaron el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el Alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano, entre otros.






Debe estar conectado para enviar un comentario.