El empresario de apuestas caleño Harold Bermúdez Ayala, que había sido secuestrado el pasado 4 de septiembre, en la vía que de Santander de Quilichao conduce a Popayán, en el sector conocido como La Variante, en el Cauca, fue rescatado este martes por la Fuerza Pública.
El hombre fue hallado en un paraje rural del municipio Nortecaucano de Buenos Aires hasta donde fue llevado cuando fue raptado se encontraba haciendo actividades de ciclismo en esa vía.
En el operativo también se logró la captura de dos personas, armas y municiones. La estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc, liderada por alias Mayimbú, sería responsable de este flagelo, indicaron las autoridades, pues estaban exigiendo una alta suma de dinero ($3 mil millones, de acuerdo con la Fiscalía) a los familiares del empresario a cambio de su liberación.
Entre los capturados figura Iván Marino Camallo, alias Cacha, quien haría parte de la estructura de Maicol, comisión de la Jaime Martínez, la cual delinque en los municipios de Buenos Aires y Suárez. «Era el encargado de las finanzas, extorsiones y secuestros de esta disidencia», precisó el General Wilson Chaves, comandante de la Tercera Brigada
Tras las labores de inteligencia realizadas por las autoridades, Bermúdez fue hallado gracias al operativo realizado, el cual también permitió la captura de los presuntos responsables del secuestro, “con nuestro Cuerpo Técnico de Investigación, nuestra Fiscalía a la área rural del municipio de Buenos Aires, exactamente en Las Delicias, logramos la recuperación del señor Harold Bermúdez y la captura de dos sujetos que lo tenían cautivo, encontramos armas cortas, unas municiones, granadas de fragmentación”, manifestó el general Wilson Chawes, comandante de la Tercera División del Ejército
El operativo fue coordinado por la Tercera Brigada del Ejército Nacional y adelantado por unidades del Gaula del Valle del Cauca y Cauca junto al CTI de la Fiscalía.
El día de su secuestro Bermúdez se había movilizado desde Cali hasta ese sector del eje vial en el Cauca para practicar su deporte favorito, el ciclismo en compañía de otras personas para adelantar esta actividad deportiva, pero fue interceptado por sujetos armados que se movilizaban en una camioneta.
Además, las autoridades confirmaron en su momento que el vehículo en el que se llevaron al comerciante cuando lo secuestraron había sido encontrado incinerado en una zona rural del norte del Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.