Tres meses después de una intensa contienda electoral, la campaña política de la candidata a la alcaldía de Puerto Tejada Indira Gómez Muñoz hizo este fin de semana su última aparición en plaza pública.
Con un evento masivo en espacio público la aspirante clausuró con broche de oro con una concurrida caminata y un gran concierto en la sede de la calle 15 , que tenía como interpretes principales a los integrantes de Herencia de Timbiquí, la convocatoria cerró la campaña de la candidata a la Alcaldía de esta población Nortecaucana en donde más de 2000 personas disfrutaron los aires del Pacífico.
Con una caravana de vehículos por las calles de Puerto Tejada, la candidata a la Alcaldía, Indira Gómez de igual manera , cerró sus actividades en plaza pública con una caminata que inició en el barrio Carlos Alberto Guzmán al oriente de la ciudad llegando hasta la sede de su campaña en plena calle 15, donde se llevó a cabo un compartir para los asistentes e invitados especiales.
“Ante mis coterráneos y la gente de mi querido pueblo vengo a ratificar mi compromiso de gobernar con transparencia y diligencia por la Puerto Tejada que todos queremos, si me apoyan masivamente en las urnas el próximo 27 de octubre, porque ha llegado el momento de transformar este municipio”, sostuvo la aspirante de la Alianza Social Independiente ASI y respaldada por las bases y bancada de congresistas del Partido Liberal, La Alianza Democrática Afrocolombiana ADA, el Partido Conservador y el partido Autoridades Indígenas de Colombia AICO , así como un buen número de concejales en ejercicio y candidatos al Concejo y la Asamblea.
En la mesa principal de la tarima la candidata compartió con el aspirante a la Asamblea Departamental José Víctor Amú Sinisterra y el Senador Liberal Luis Fernando Velasco Cháves. Estuvo acompañada también ,por Harold Andrés Torres Saa, Presidente del Directorio Liberal Municipal , los excandidatos a la alcaldía Rubiel Orlando Carabalí Fory, el ex concejal y excandidato a la alcaldía por el Polo Democrático Alternativo Luis Suárez , el excandidato a la alcaldía Wilson Marino Zapata Carvajal, el exconcejal Liberal Iván Aguilar, el ex candidato a la alcaldía Andrés Angulo Mosquera y Farith Achinte, presidente de la ASI en el Cauca.
En su intervención Gómez Muñoz, señaló que acompañará junto a su equipo de trabajo y simpatizantes a Víctor Libardo Ramírez Fajardo a la Gobernación del Cauca y esbozó lo que será su programa de gobierno desde la alcaldía “por una Puerto Tejada Segura e incluyente”.
La candidata señaló que gobernará «Con más ciudadanía, combate a la corrupción, y mayor inclusión social para construir una Puerto Tejada sostenible a partir del 1 de enero de 2020».
» Vamos estimular procesos de construcción de ciudadanía, con Portejadeños que amen la cultura de la responsabilidad cívica, social y ambiental. La tolerancia nos acerca a la vida y nos aleja de lo que más nos destruye.La violencia. Es por ello que debemos unimos como sociedad y reconstruimos el tejido social de Puerto Tejada o la ciudad nos pasa la factura de cobro con lo que representa nuestro futuro : La Juventud “, expresó Indira Gómez .
Con una muy buena asistencia de las colonias del pacífico asentadas especialmente en los barrios del oriente de Puerto Tejada la candidata aprovechó al oportunidad paqra anunciar que desde la Administración Municipal buscará «Promover a través de los programas del emprendimiento, la cadena de productos de origen afro pacifico orientada a la belleza, la salud, la nutrición, lag astronomía, la moda, la decoración, las artesanías, la cultura y el arte basada en el contexto natural y la cultura ancestral de las comunidades afro».
En la animada velada musical participaron conjuntos musicales de música urbana locales como Big Bayson y Arcángel y Herencia de Timbiquí formada por 11 músicos oriundos del Litoral Pacífico caucano, que fusiona magistralmente el sonido de la marimba de Chonta, los cununos y el bombo folclórico, junto al resto de una orquesta y cantantes de reconocimiento nacional e internacional.
Los seguidores de la candidata Indira Gómez Muñoz disfrutaron hasta la media noche de esta agrupación conformado por músicos afrodescendientes, quienes se han dado a la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del Pacífico colombiano y fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea, para así producir una sonoridad centrada en la raíz negra del litoral pacífico que tiene gusto y gran ascendencia en Puerto Tejada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.