El candidato a la alcaldía de Puerto Tejada Dagoberto Domínguez Caicedo en su reciente visita a la Galería de este municipio aseguró que su propósito como mandatario de los Portejadeños “no va ser el de privatizar la Plaza de Mercado como lo han insinuado algunos, ante todo lo contrario vamos a fortalecer este espacio público para que se optimicen sus instalaciones”.
El aspirante señaló igualmente que “Por su colorido, tradición, identidad e historia, la plaza de mercado en donde trabajé desde muy niño y mi querida madre sigue vendiendo el mejor champús del mundo seguirá en mi mandato consolidándose como unos de los atractivos con mayores potencialidades para Puerto Tejada. Es por eso que vamos fortalecer este importante espacio, a partir de su mejoramiento y alistamiento para que lleguen más compradores y sus vendedores expongan sus productos de manera más atractiva e higiénica”.
“Esto nos conlleva a que podamos desarrollar diferentes acciones, entre las que se encuentran la diversificación y especialización de sus productos, apoyar con microcréditos a los vendedores, con el fin de diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo» indicó el candidato a la alcaldía.
Domínguez Caicedo, quien estuvo acompañado de su madre Gisela Caicedo y los aspirantes a la Asamblea y Concejo expresó que “Esta plaza de mercado será un mejor sitio representativo de la biodiversidad y la diversidad cultural de nuestro municipio, tienen el potencial de convertirse en fuertes atractivos turísticos de la ciudad, para que acudan propios y visitantes con gusto y seguridad. El colorido de las frutas, el aroma de las hierbas, el sabor de sus cocinas, la simpatía de los vendedores, los conocimientos y tradiciones que se encuentran en este lugar, entre muchos otros elementos, harán de la visita a la plaza una experiencia divertida e interesante para los que la visiten”.
En tal sentido, el candidato aseguró que la plaza de mercado de Puerto Tejada será al mismo tiempo un hito urbano, lugar de entre cruzamiento e intercambios de saberes en torno a los productos alimenticios y campesinos, así como un espacio y bien de uso público alrededor de los cuales se articulan las redes sociales de los distintos barrios y veredas de Puerto Tejada que si se organiza mucho mejor permitirá la articulación de y dinámica de la economía campesina y urbana local.
“Conmigo en la alcaldía van es a contar con un verdadero aliado en esa gran tarea de tener una mejor oferta alimenticia, que requiere todo nuestro apoyo porque sabemos que de sus trabajos dependen sus familias”, les explicó Dagoberto Domínguez a los vendedores de la plaza de mercado de esta población Nortecaucana.
Fotos: Jhon Eduar Moreno Noriega
Debe estar conectado para enviar un comentario.