En Popayán cae bandola que robaba motos al piso

Las autoridades policiales  dieron  cuenta  de  la captura de cuatro sujetos indiciados de hurtar decenas  de motocicletas en la ciudad de Popayán, delito que está disparado en cifras en esta capital.

Los peligrosos  delincuentes  además usaban armas de fuego para lograr el objetivo y extorsionaban a sus víctimas.

Esta banda al parecer tenía incidencia en la zona rural y salidas a municipios cercanos a la capital caucana.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, Coronel Edwin Toro, informó que estos individuos son los responsables de varios hurtos y que estaban tras la pista de los mismos desde hace varios meses.

Por otro lado, informó que estos en el mundo de  “hampa  patoja” hombres tienen los alias de ‘Enar’, ‘Kevin’, ‘Krilin’ y alias ‘Julián’.  Sus  sectores  preferidos  para  delinquir  eran  los  barrios La Ximena, Deán Bajo y Jorge Eliecer Gaitán.

Así mismo, cometían  sus  fechorías  en la vereda la Playa, donde especialmente los fines de semana cometían hurtos a los motociclistas.

“Es una zona donde hay varios establecimientos nocturnos, entonces, los sujetos se aprovechan de sus víctimas para cometer el hurto”, indicó el oficial, quien está comprometido en la lucha  frontal  contra  el  crimen y la delincuencia  organizada en la capital del  Cauca.

Por lo tanto, tras surtir las audiencias de preliminares un juez de control de garantías, decidió enviarlos a un centro carcelario de la ciudad.

Durante el 2019 se han hurtado más de mil motocicletas en toda la ciudad de Popayán.

Igualmente, las autoridades indicaron que este golpe es uno de los más importantes contra este delito.

Solo en el 2019 más de 1023 motocicletas han sido hurtadas, siendo el delito que más preocupa en la ciudad.

Por ende hicieron un llamado a la comunidad para que cuando sean víctimas del robo de su vehículo no paguen extorsiones, sino que denuncien ante el Gaula. Permitiendo así, la captura de los delincuentes y la recuperación de los automotores.

Redacciòn