La estrategia de  Metrocali para garantizar prestación del servicio y reestructurar pasivos

Metrocali, entidad encargada de la operación del Sistema de Transporte Masivo, MIO, se acogió a la Ley 550 para hacerle frente a la millonaria deuda que tiene con el concesionario GIT Masivo que supera los 160 mil millones de pesos.

La solicitud de acogerse al también denominado acuerdo de reestructuración de pasivos, fue presentada por el ente gestor del Masivo Integrado de Occidente el pasado 27 de septiembre ante la Superintendencia de Transporte, quien notificó su aceptación mediante la Resolución 10873.

La Ley 550 de 1999 le permitirá a Metrocali cumplir de acuerdo con sus posibilidades económicas, con las obligaciones que deba atender, al tiempo que sigue prestando el servicio del MIO.

El ente gestor del MIO toma  esta  estrategia  y  decisión de acudir a este mecanismo ante las consecuencias que, en materia económica, trajo para la entidad la decisión del laudo arbitral adverso en la controversia que interpuso el concesionario GIT Masivo, que establece una condena tasada en cerca de $160.000 millones.

Metrocali continúa haciendo uso de todos los recursos juridicos, constitucionales y de ley para defender el patrimonio público, esta medida le permite establecer una ruta para garantizar la prestación del servicio de transporte del MIO, y continuar con la implementación de su plan de sostenibilidad, la recuperación y puesta a punto de su flota, el ingreso de nuevos buses, esperando con esto mejorar las frecuencias, dar mayor cubrimiento y ofrecer más puntualidad a los usuarios.

El abogado Luis Fernando López Roca fue designado por la Supertransporte para adelantar la negociación con los acreedores, analizar y elaborar el acuerdo en sus aspectos financieros, administrativos, contables, legales, entre otras.

Redacciòn