Docentes, estudiantes y padres de familia del Liceo Osito de Miel celebraron su 26 años de existencia , con una serie de actividades educativas y lúdicas, y un carnavalito de desfile, que cautivaron el entusiasmo y complacencia de los Portejadeños por el gran aporte de la educación en esta población.
Han sido más de dos décadas en las cuales esta institución educativa de pre escolar y primaria ha brindado a la comunidad una educación basada en amor, dulzura, alegría y cooperación.
Queremos en esta ocasión felicitar a su directora y fundadora Aidé Caicedo , demás docentes y colaboradores, por estos esplendoroso años al servicio de los Portejadeños, brindando una educación de calidad a quienes han sido participes de los procesos formativos en el plantel que hoy sus instalaciones están ubicadas en el Barrio Las Dos Agua.
Hoy con un singular desfile celebraron sus 26 años de actividades con la felicidad y la conciencia tranquila de saber que están dando a nuestra sociedad seres, espirituales, autónomos y competentes con gran sentido humano.
En buena hora Puerto Tejada sigue contando con una Institución Educativa como el Liceo Osito de Miel de carácter privado, con aprobación oficial para los niveles de la educación prescolar y básica primaria, que durante su años de servicio ha hecho énfasis en la creatividad artística de sus alumnos y desarrollado una metodología constructivista, que tiene como fundamento la formación integral de los estudiantes a través de dinámicas de aprendizaje diferenciado.
Su directivas y docentes han sabido implementado un modelo pedagógico que responde a los ritmos de aprendizaje de cada estudiante y contempla dinámicas de exploración, construcción y confrontación, permitiendo que los niños y niñas sean agentes activos en la construcción del pensamiento, desde una posición crítica y analítica que tanto se requiere para las nuevas generaciones de Puerto Tejada.
Y como lo reafirma su directora Aidé Caicedo “Nuestros servicios están enfocados en el bienestar de la comunidad Portejadeña. Respondemos a los intereses propios de las edades que atendemos desarrollando actividades culturales, recreativas y deportivas que promuevan habilidades, permitiendo el desarrollo de la lúdica y la creatividad para iniciar los procesos de construcción del pensamiento lógico. Además, se inculca el sentido de pertenencia desarrollando hábitos de autonomía y trabajo en equipo para infundir confianza en ellos mismos y toma de decisiones”.
Fotos: Gloria Inés López Orduy
Debe estar conectado para enviar un comentario.