La candidata al Concejo Milder Mosquera Moreno No. 8 por el Partido de la U ha propuesto trabajar intensamente por empoderamiento de las mujeres en esta población Nortecaucana, pues según ella, “Lastimosamente las mujeres en Puerto Tejada, en un contexto están en desventaja por las barreras estructurales de género, requiriendo que desde la administración Municipal se coadyude para que adquieran o refuercen sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual como colectivo, para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en toda las esferas de la vida personal, política y social”.
La aspirante en diálogo con LA ÚLTIMA ha sostenido que desde el Concejo espera proponer “estrategias que potencien la igualdad efectiva en el acceso a los recursos básicos, entre ellos, la educación, la salud, la vivienda digna o el empleo de calidad. Yo pienso que con una mujer como Luz Adiela Salazar en la Alcaldía podríamos incorporar reconocimiento y revalorización de las mujeres de Puerto Tejada por sus aportaciones en cualquier campo de la actividad humana y por su capacidad para luchar por sus derechos y su emancipación”.
“Es necesario derribar las múltiples barreras y prejucios que impiden a las mujeres de este municipio aprovechen las oportunidades económicas. Porque por ejemplo, si luchamos para fomentar el empoderamiento económico de las mujeres con el emprendimiento estaríamos contribuyendo directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo de nuestras valientes y guerreras mujeres, que muchas veces deben enfrentarse solas para sacar sus hogares e hijos adelante”.
La Candidata al Cabildo Municipal ha mencionado igualmente que otra de sus propuestas en el control político desde este escenario democrático va ser el “de encontrar la forma de desarrollar una ciudad con dificultades sociales como Puerto Tejada es difícil y se cometen errores, pero la educación es la principal herramienta que no debe olvidarse para salir adelante”.
Para Mosquera Moreno, “El tener a nuestra gente capacitada, estudiada y preparada ,esto ayuda, no solo al desarrollo intelectual de un pueblo, sino a la disminución de pobreza, ya que hombres, mujeres y familias suben su nivel de vida. Económicamente un municipio con todas las ventajas que nuestros jóvenes estudien, con mejor acceso a la educación superior y tecnológica mejora cuando su población aumenta sus posibilidades de trabajo, calidad de vida, entre otros. La tolerancia cultural, el aumento tecnológico, mejora en la salud de las personas son algunas áreas que también se ven beneficiadas por la educación. Y como docente espero contribuir desde el Concejo para que avancemos en este aspecto en Puerto Tejada”, precisó la candidata del Partido de La U y líder comunitaria.
La candidata al Concejo de Puerto Tejada manifestó que Las soluciones a los problemas de la comunidad deben ser analizadas y extractadas de la comunidad con la participación activa de la misma y nunca con la imposición de un posible gobernante. «Es por ello que como Concejal voy exigir que se atienda las peticiones y necesidades de los distintos barrios y veredas de Puerto Tejada con prontitud y sin dilaciones, además que las obras se hagan con calidad y con con gente de las propios sectores urbanos o rurales para darle oportunidades a nuestras propias gentes».
Otro de los compromisos que esbozó Mildred Mosquera es llegar al Concejo Municipal para bregar que el Presupuesto del ente territorial se ciña a las realidades económicas de la ciudad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.