A esta joven líder comunitaria le ha preocupado siempre la suerte de la población en condición de discapacidad en Puerto Tejada y es por ello que ha tomado la decisión de presentar su nombre a consideración de sus coterráneos para aspirar al Concejo Municipal.
Con el Número 4 en el tarjetón electoral y avalada por el Partido de la U, Kelly quiere llegar al cabildo local “para incrementar el presupuesto en los temas relacionados con la discapacidad, crear accesos de movilidad, promover estrategias deportivas y culturales, propender por oportunidades laborales y de trabajo, de personas que presentan algún tipo de discapacidad” dijo la aspirante.
“Existen desafortunadamente en nuestro medio varios retos a los que las personas discapacitadas tienen que enfrentarse cuando quieren entrar al mercado laboral. Me propongo desde el Concejo Municipal luchar para que exista una igualdad de oportunidades, al igual que apoyar aquellas asociaciones que abogan y velan por las buenas prácticas empresariales evitando discriminaciones en sus procesos de selección y que requieren estímulos para seguir con sus voluntariados y vocación de servicio al prójimo”. Afirmó Kelly Romero.
Como principal animadora de la “Fundación Esperanza de Dios” que ha venido trabajando con actividades lúdico -recreativas por las personas en condición de discapacidad en Puerto Tejada, Kelly está convencida al máximo que “La inclusión de personas con discapacidad significa entender la relación entre la manera en que las personas funcionan y cómo participan en la sociedad o comunidad, así como garantizar que todas tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida al máximo de sus capacidades y deseos” precisó.
“Mi mayor deseo es que en Puerto Tejada empecemos a eliminar estos prejuicios, es necesario adoptar desde el gobierno local una mentalidad positiva al tratar con personas con discapacidad, es decir, ver en ellos lo que tienen y no lo que les falta. A la comunidad intentar ponerse en su lugar, comprenderlos y respetarlos, teniéndoles tolerancia”. Pidió Kelly Romero en LA ÚLTIMA al exponer sus propuestas en su intento por ser elegida Concejala en los próximos comicios electorales del 27 de Octubre.
“Incluir a personas con discapacidades en las actividades cotidianas y animarlas a que tengan roles similares a los de sus compañeros que no tienen una discapacidad es lo que se conoce como inclusión de personas con discapacidad. A ello quiero apostarle pues estoy consiente que esto implica más que simplemente animar a las personas; es necesario garantizar que haya políticas y prácticas adecuadas vigentes en Puerto Tejada y se le respeten sus derechos, en salud, educación, vivienda y el de vivir dignamente” sostuvo la candidata al Concejo quien expresó que acompañará para la Alcaldía a Luz Adiela Salazar Gómez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.