Alcalde de Bucaramanga renuncia y es ingresado a urgencias

Rodolfo  Hernández,  alcalde de Bucaramanga, tomó la decisión de apartarse de su cargo este lunes, después de conocer la nueva suspensión provisional interpuesta por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz.

Dicha investigación tiene que ver con la presunta participación indebida en política en la que habría incurrido el mandatario.

Suspendido por la Procuraduría en varias ocasiones. La última de ellas, este lunes, lo hizo renunciar “irrevocablemente”.

El mandatario, que sacudió en más de una ocasión a la opinión pública con sus polémicas declaraciones, escribió desde la Clínica Foscal de Floridablanca, donde fue trasladado por una emergencia médica, una carta en la que manifestaba su intención de renunciar a la alcaldía. «Hoy es un día triste para la democracia colombiana», dijo en el documento que todavía no ha sido radicado.

 Según Hernández, el procurador general Fernando Carrillo vulneró sus derechos políticos sancionándolo por haber cumplido «su deber» de advertirle a la ciudadanía sobre la «vergonzosa compra de votos» que, en sus palabras, se está llevando en Bucaramanga.

Hernández ingresó, al mediodía de este lunes, a urgencias de la Clínica Foscal por problemas de presión  arterial.

El centro médico, en un comunicado, informó que Hernández “ingresó con sintomatología consistente en dolor torácico sin alteración de los signos vitales con estabilidad hemodinámica y neurológica”, informó la Clínica Foscal.

El mandatario local fue sometido a varios exámenes de rayos x y laboratorio que son estudiados por los médicos.

Redacciòn