El Petronio 2019 salió fortalecido y afianzado en su esencia cultural

A pocos días  de  haber  concluido exitosamente  el XXIII Festival del Pacífico Petronio Alvarez, el balance fue más que  positivo.

Durante cinco días en la ciudadela de Petronio Álvarez se vivió el baile, la gastronomía y la cultura con sabor a pacífico.

Y es que cada año este festival se fortalece y se afianza como un espacio donde son visibles las distintas caras del patrimonio cultural de la región, activando la economía con la llegada de turistas.

En sus 23 años de existencia, el Petronio Álvarez ha logrado forjar un espacio donde son visibles las distintas caras del patrimonio cultural de las comunidades afrodescendientes.

El cierre del festival  en este 2019 estuvo a cargo de la agrupación Herencia de Timbiquí junto a la orquesta Filarmónica de Cali, quienes interpretaron canciones como Volver a Vivir, Sabrás y Amanecé.

De acuerdo al balance de seguridad, fue positivo a lo largo de los días del evento porque no hubo ningún tipo de riña o reportes de personas lesionadas.

Fueron alrededor de 600 artistas de 60 agrupaciones musicales y más de 171 expositores que mostraron con orgullo la cultura del pacífico para demostrarles a caleños y turistas que las tradiciones del pacífico aún siguen vivas.

Marimbas, flautas, clarinetes, violines, guasás, flautas de carrizo, bombos, entre otros, fueron los responsables de poner a la gente en movimiento, se encargaron de repartir la alegría, en un regalo de notas musicales que viajaron llevadas por el viento que acompañó las animadas noches del Petronio.

Redacciòn