El candidato a la alcaldía de Puerto Tejada Dagoberto Domínguez Caicedo visitó varios frentes de corteros de caña de esta población antes de iniciar sus jornadas de trabajo para dar a conocer sus propuestas.
El aspirante en diálogos con los trabajadores del sector agroindustrial les recordó que igual que ellos hace parte de la fuerza laboral que son factor determinante de la economía regional y que espera ayudar desde la administración municipal a que “mejoren el nivel de vida impulsando desde la alcaldía importantes obras y acciones que permitan el progreso de la ciudad y el bienestar de sus gentes”.
Domínguez Caicedo en su charla con los corteros de caña sostuvo que en los municipios cañicultores, como Puerto Tejada “frente al resto de municipios en Colombia donde se desarrollan otras actividades agrícolas o agroindustriales, la calidad de vida es mejor y las necesidades básicas insatisfechas de la población son menores, pese a que la inversión pública es baja. Una mejor calidad de vida se ve reflejada en una mayor tasa de escolaridad, una mayor tasa de alfabetismo y una menor tasa de mortalidad, pero que debemos mejorar cada día”.
El candidato resaltó que así mismo, “los municipios donde se cultiva caña, destinada a los ingenios azucareros, tienen menos pobreza que otros municipios con presencia de otros cultivos distintos. Las necesidades básicas insatisfechas de la población en los municipios cañicultores están por debajo de la media nacional».
Al dar a conocer su intención para gobernar a Puerto Tejada, Dagoberto Domínguez manifestó que por “cada peso que pagan los ingenios de impuestos a la producción, se traduce en 10 veces más impuestos pagados por las actividades del resto de la cadena. De esta manera, los ingenios son grandes generadores de recursos destinados a financiar inversión pública, entre la que se encuentra la educación y la salud”.
El aspirante al invitar a los corteros de Caña para que le acompañen en su postulación a la alcaldía de esta población Nortecaucana, recordó “Que pese a lo que algunos piensan y opinan, la presencia de los ingenios hace que los municipios del área de influencia como Puerto Tejada tengan mejores ingresos, sean más prósperos y que haya mejor calidad de vida para sus habitantes. No podemos desconocer el impacto positivo del sector en la economía de la región se acompaña de acciones en lo ambiental y social en concordancia de la visión de sostenibilidad y generación de bienestar. Tales acciones están dirigidas a fortalecer la gestión en el manejo del recurso hídrico, la calidad y pertinencia educativa y la convivencia armónica de la familia. Por ello quiero llegar a la alcaldía para hacer valer muchos de los derechos a que tienen quienes hacen parte de la mayor fuerza laboral de la región y se merecen mejor calidad de vida para sus familias” dijo Domínguez Caicedo.
Finalmente el candidato animó a los corteros de caña de Puerto Tejada «sentirse orgullos de pertenecer de alguna manera a al sector sector agroindustrial de la caña cuyo aporte a Colombia es muy significativo en materia medio ambiental, social y de desarrollo económico. Si no fuera por ustedes que le ponen todos los días la cara y la espalda al canicular sol para llevar el sustento a sus hogares, difícilmente otros colombianos podrían disfrutar de los aportes al desarrollo regional y de la nación»
Jhon Eduard Moreno Noriega
Debe estar conectado para enviar un comentario.