En función de la tarea de contrarrestar la ilegalidad e informalidad en el transporte de Puerto Tejada, con un trabajo conjunto entre el Comando de Departamento Policía Cauca, Administración Municipal, Secretaria de Transito y Movilidad, Seccional de Tránsito y Transporte Cauca, Estación de Policía Puerto Tejada y el ESMAD, se inmovilizó hasta la fecha un total de 123 vehículos particulares y sancionó a sus conductores.
Los automotores que fueron bloqueados los condujeron a los patios destinados para ello, luego que se detuvieran por prestar un servicio de transporte sin los requisitos como SOAT, licencia para conducir y falta de revisión técnico-mecánica.
Los conductores que fueron sorprendidos serán sancionados pecuniariamente y sus carros permanecerán inmovilizados hasta que cumplan los requisitos de ley.
En estos operativos conjuntos que buscan la regularización de las normas de tránsito fueron hasta este lunes 5 de Agosto según un reporte de las autoridades de tránsito y policía expedidas un total de 183 órdenes de comparendo por diferentes infracciones, 10 carros inmovilización por transporte informal,2 motocicletas inmovilizadas por transporte informal ,7 carros inmovilizados por otras infracciones y 104 motocicletas inmovilizadas.
Todos los conductores deben saben qué consecuencias trae pasarse un semáforo en rojo; saben que el andén es para uso exclusivo de los peatones; que se debe andar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y la revisión Técnico- mecánica o que debe portar el equipo de carretera.
“Sin embargo, no todos cumplen con estas normas. Es decir, el problema no es el desconocimiento, sino el incumplimiento. Ese incumplimiento de la normatividad es causal del caos que vive la ciudad en material vial y de espacio público”, según aseguró el Secretario de Tránsito y Movilidad de Puerto Tejada, Jairo zapata Aracú.
“ No podemos permitir que las vías en este municipio sigan siendo un desorden, no tanto porque las normas no existan, pues ellas están y se conocen, sino por la transgresión de las mismas que mucha veces conducen a percances y accidentes graves, estas medidas y operativos se hacen con el ánimo de prevenir, por el bien de los conductores, pasajeros, peatones y la ciudad misma” dijo el funcionario.
Estas actividades se mantendrán porque quien está al frente de un volante no solo tiene la responsabilidad de movilizar el vehículo, sino de proteger la vida suya y la de los demás.
El oficio de conducir es una responsabilidad de vida, señalaron las autoridades ante las múltiples quejas y protestas que originaron los operativos de tránsito.





Debe estar conectado para enviar un comentario.