“No habrá paz mientras asesinen a los líderes”: Duque

El presidente Iván Duque aseguró este viernes que “este día no es para partidos políticos; este no es un día para causas ideológicas; este no es un día de Gobierno y oposición. Este es un día para los líderes y para todos los colombianos, donde todos marchamos, como simples gregarios, en una sola voz, donde rechazamos toda la violencia, la violencia contra los líderes sociales”.

En su intervención en la sesión del Plan de Atención Oportuna (PAO) en Cartagena, el jefe de Estado enfatizó que la marcha también es contra la violencia “intrafamiliar, la violencia contra los niños y niñas, la violencia contra los policías, la violencia contra la mujer”.

 

“Hoy nos unimos todos en una sola voz para que, como colombianos, nos pongamos la mano en el corazón y digamos: la violencia no es nuestro destino, ni nuestro camino”, enfatizó el Mandatario, momentos antes de salir a la marcha en rechazo al asesinato de los líderes sociales en el país.

Invitó a los colombianos a que “abordemos esta causa sin envidia, sin mezquindades, sin dobleces, sin segundas intenciones; abracemos esta causa de defender los líderes sociales y defender a Colombia en este año del Bicentenario, arropados con el tricolor nacional, donde pongamos a un lado las diferencias y entendamos que la protección de la vida es una causa común que nos tiene que fortalecer como sociedad”.

A su llegada a la Torre del Reloj, de Cartagena, el presidente Iván Duque Márquez, que hacía presencia en esa ciudad en la movilización por la defensa de los líderes sociales, fue abucheado por un grupo de manifestantes que se encontraban en la Plaza de los Coches.

 

Redacciòn