Israel Zuñiga, más conocido como “Benkos Biohó”, quien era el sexto en la lista de la ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) al Senado, asumió este martes la curul del exlíder guerrillero “Iván Márquez”, quien no se posesionó y cuyo paradero actual es desconocido, a quien el Consejo de Estado ya le decretó, en primera instancia, la pérdida de investidura.
«Biohó» es cercano a «Pastor Alape» e hizo parte del equipo negociador de las hoy desmovilizadas Farc en La Habana.
En sus años en las filas guerrilleras operó en el Bloque Efraín Guzmán, entre Antioquia y Chocó. Su llegada al Congreso implica el fortalecimiento de la línea de Rodrigo Londoño, “Timochenko”.
Ante el presidente del Senado, Lidio García y el secretario, Gregorio Eljach, el ahora nuevo senador del partido FARC entregó la documentación y tomó juramento: “Vengo a ser una voz mas en la construcción de los sueños del pueblo colombianos, que no anhela una cosa diferente a la posibilidad de construir la paz que nos permita por fin trascender la larga noche de violencia que hemos padecido como nación», fueron las palabras de «Biohó», al asumir su curul.
Debe estar conectado para enviar un comentario.