El Gobernador del Departamento del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, designó nuevamente al ingeniero civil Juan Carlos Orobio Quiñones, otra vez, para que desempeñe el cargo de alcalde de Popayán, como consecuencia de la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo por el término de once meses, ordenada por la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal y confirmada por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación en contra del titular César Cristian Gómez Castro.
Orobio Quiñones fue seleccionado de la terna presentada por las organizaciones políticas Partido Alianza Social Independiente (ASI), Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y Partido Alianza Verde de Colombia, que habían avalado inicialmente al suspendido alcalde Gómez Castro.
La terna presentada a la Gobernación del Cauca estuvo integrada por los ciudadanos William Felipe Castillo Domínguez, Juan Carlos Orobio Quiñones y Martha Lucia Agredo Cerón.
Administrativamente el gobernador Campo Hurtado procedió a verificar los antecedentes fiscales, disciplinarios y policivos de los ternados, así como también las hojas de vida aportadas, evidenciando que cumplen con los requisitos legales para desempeñar el cargo.
El pasado 17 de febrero, Orobio Quiñonez se había posesionado como mandatario de los payaneses mediante una audiencia pública desarrollada en el Juzgado Tercero Civil Municipal.
Sin embargo, en menos de 48 horas, el ingeniero quien venía de desempeñarse como Secretario de Tránsito y Movilidad de cali tuvo que dejar el cargo, porque un Juez Penal del Circuito de Popayán, ordenó la libertad inmediata del alcalde titular de Popayán, César Cristian Gómez Castro, al no encontrar evidencias para mantenerlo privado de la libertad.
Con esta decisión regresará como Secretario de Hacienda de la Gobernación Juan Pablo Matta Casas quien había venido desempeñándose como alcalde encargado desde el 5 junio pasado.




Debe estar conectado para enviar un comentario.