Hay  Álvaro Uribe Vélez  para rato, el senador mantiene su curul

El Consejo de Estado, luego de estudiar una demanda de pérdida de investidura contra el expresidente y ahora senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, decidió mantenerle su investidura como congresista.

El Consejo de Estado decidió este martes mantener la investidura del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, máximo jefe de esa  colectividad, tras la demanda que tenía en su contra por haber votado las objeciones a la JEP en la pasada legislatura.

Según los magistrados el expresidente no incurrió en ninguna inhabilidad al votar la ley estatutaria de la Justicia Especial para La Paz.

El proceso se había adelantado, luego de que Uribe Vélez votó a favor de las objeciones que presentó el presidente Iván Duque contra la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pese a que se había declarado impedido para hacerlo.

Incluso, este lunes la Procuraduría General de la Nación había pedido que se le mantuviera la investidura a Uribe Vélez, pues sus intervenciones “no se constituyen como intervenciones dentro del trámite de las objeciones”.

La decisión se tomó un día después de que la Sala escuchara los argumentos de la Procuraduría y del abogado defensor de Uribe Vélez.

Las objeciones, finalmente, fueron tumbadas en el Congreso, tal cual lo revisó la Corte Constitucional.

Redacciòn