Luz  Adiela  Salazar  avanza  en diálogos con la comunidad Portejadeña

Por primera vez en Puerto Tejada, una candidata a la Alcaldía construye de manera participativa su programa de gobierno.

La  aspirante  a  la  Alcaldía  Municipal de  Puerto Tejada  Luz  Adiela  Salazar  Gómez  continúa  su  recorrido  por  los  distintos  barrios  del  casco urbano de  esta  población al igual  que  las  veredas de la zona  rural entablando conversatorios y diálogos  directos  con los  voceros  de  las comunidades.

La economista  y dirigente política  ha querido  en esta  ocasión consultar  de  primera  mano  las principales  necesidades de los  Portejadeños para propiciar  espacios de  concertación en  la  elaboración de  lo que serán  sus  propuestas  e  iniciativas  para  regir  los  destinos de la  ciudad.

La  candidata  del  Partido de  La  U  ha  mencionado  que  “Con profundo respeto hacia todos y cada uno de los habitantes de mi bello municipio de Puerto Tejada, quiero poner a su consideración lo que  podría  ser  mi  programa de gobierno en el que con la  experiencia de  haber  participado en  varias  oportunidades  en  la  formulación de varios  planes  de  desarrollo, deseo plasmar todas las propuestas para transformar a nuestro municipio, luego de hacer un amplio análisis de la situación actual del  mismo”.

En estos  acercamientos  con  las  comunidades Salazar  Gómez, ha  venido  exponiendo de  acuerdo  a  sus propias  impresiones,  según dijo : “Considero que tenemos enormes ventajas comparativas, que permitirán un desarrollo económico, cultural y social mayor que la totalidad de los municipios del Departamento, por una parte la cercanía con la ciudad de Cali, y por otra la existencia de dos vías principales que surcan nuestro territorio son alternativas que tenemos que aprovechar para llevar la modernidad a nuestro municipio y que directa o indirectamente generan un impacto positivo en sectores como educación, salud, deporte, empresarial, turístico, cultural, de servicios públicos, vivienda, ambiental, etc, sumado esto desde  luego, a el  enorme  potencial    y  talento  humano de nuestras  gentes que  requieren   mayores oportunidades de empleo y trabajo”.

La  aspirante destacó  que seguirá observando con mucha atención el  entorno  de  Puerto Tejada  en donde se  encuentran muchísimas ventajas que “posibilitaran el desarrollo del municipio, y una fortaleza muy importante es la calidad de su población, pese  a ciertas circunstancias. Considero que  tiene un potencial humano incalculable y eso me motiva muchísimo a liderar un proceso de transformación como el que ahora adelantamos” manifestó.

Luz Adiela Salazar Gómez ha sido Secretaria de Planeación Municipal, Alcaldesa (e) de Puerto Tejada  y Secretaria de Agricultura del Cauca, además de tener  un trabajo social y comunitario  por más  de  20  años  continuos.

David  Montaño

 

Redacciòn