El Senador Iván Leónidas Name Vásquez en reunión llevada a cabo en Puerto Tejada confirmó el pleno respaldo de esta colectividad a las aspiraciones de Dagoberto Domínguez Caicedo a la alcaldía e Indira Corrales Hidalgo para la Asamblea Departamental del Cauca.
El congresista reunido igualmente con varios aspirantes al Concejo Municipal expresó que su partido avalará estas candidaturas con la certeza “que son muy representativas de los anhelos y deseos de los habitantes de esta importante población Nortecaucana, la cual cuenta con mis afectos y del partido para solucionar sus múltiples problemas sociales y encontrar mejores caminos de progreso y bienestar para sus gentes”. Dijo el parlamentario.
El actual legislador Barranquillero, abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana que hace parte de la Comisión Primera del Senado de la República y que ha sido concejal, Diputado a la Duma por Cundinamarca, Representante a la Cámara por Bogotá en dos oportunidades recalcó en este encuentro indicó que “tengo las mejores referencias de Dago e Indira y se´ que podrán en sus cargos estar sintonizados en con los principios de nuestra colectividad que básicamente los hemos venido construyendo en la construcción de la paz, la realización de los derechos humanos, la justicia, la inclusión y la democracia”.
En su intervención el Senador Name Vásquez, recomendó a los aspirantes que “Es necesario robustecer la participación ciudadana en las decisiones de los asuntos públicos, implementar la planeación y la presupuestación participativa. Pues en la Alianza Verde Consideramos que la democracia participativa es una condición indispensable para dar transparencia al ejercicio de las funciones públicas, especialmente en las regiones”.
Por su parte Dagoberto Domínguez Caicedo al agradecer el respaldo de los integrantes de La Alianza Verde de Puerto Tejada, de líderes como el Ex alcalde Gustavo Alberto Hincapié Palomeque y el apoyo directo del Senador Name, dijo que este espaldarazo lo obliga aún más “con compromiso claro, serio y continuo por una Puerto Tejada más equitativa, incluyente, próspera, educada, inteligente, respetuosa, amable, solidaria, eficiente, capaz, alegre e innovadora, empoderada, respetuosa del ambiente y con gran sentido de pertenencia. Para ello, estamos proponiendo consolidar un modelo de ciudad con fundamento en su gente y en el desarrollo socio económico del territorio”.
El Candidato sostuvo además que para lograrlo, “Se requiere una serie de esfuerzos en el tiempo, toda vez que Puerto Tejada, atraviesa en la actualidad por una crisis de credibilidad con detrimento en las condiciones sociales y económicas de sus habitantes, generadas en parte por decisiones ligeras, carentes de planificación y sin contundencia en su ejecución. Por ello, se requiere un quiebre estructural, dejándolas discusiones tradicionales y círculos que perpetúen la tendencia negativa, superando críticas y quejas de los errores del pasado y por el contrario, avanzar hacia el cambio. Un cambio con propuestas; un cambio construyendo sobre los aciertos del devenir político de la ciudad; un cambio transformador; un cambio por una Puerto Tejada para Todos”, concluyó Domínguez Caicedo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.