Anfitriona y favorita en todos los extremos, un poderoso Brasil, que parece no extrañar a Neymar, inaugura este viernes la Copa América ante una frágil pero valiente Bolivia, en su camino por hacerse de su noveno trofeo continental.
- Ocho veces campeón de este torneo (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007), jamás ha cedido este galardón cada vez que ha sido el país sede (1919, 1922, 1949 y 1989).
Pese a ello no consigue quedarse con la Copa América desde 2007 cuando venció 3-0 a Argentina en Venezuela. Y no ha llegado a la final en las últimas tres ediciones.
El juego está programado para las 7:30 p.m., (hora colombiana) en el estadio Morumbí de Sao Paulo, bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, quien tiene en su currículo el duelo inaugural y la final de Rusia-2018.
- Tite ha colocado en la ofensiva sangre fresca y con hambre de gol. La actuación de Gabriel Jesús (Manchester City) ante Honduras alegró al técnico. Pero Tite quedó más impresionado aún con el desempeño de Firmino (Liverpool) y de David Neres (Ajax).

Selección de Bolivia lista para el debut de este viernes frente al local Brasil. / Foto Reuters
La presencia de Arthur(Barcelona) estuvo en duda tras lesionarse ante Honduras, pero Tite ha garantizado que estará disponible.
- Por su parte, El DT de Bolivia, Eduardo Villegas, reconoce que están “un poquito por debajo del resto”, aunque dice saber “qué se puede nivelar” con “actitud” y “garra”.
La Verde, sumida en las mazmorras futbolísticas desde que perdió la final de la Copa América que alojó en 1997, llega con todo en contra: debut con el anfitrión, que el local sea Brasil y que su último amistoso con la campeona mundial Francia lo haya perdido 2-0.
- Desde que Villegas asumió en marzo, los andinos no han ganado: tres derrotas(Francia, Corea del Sur y Ja
Debe estar conectado para enviar un comentario.