Cuatro personas uniformadas con prendas alusivas a la empresa de teléfonos Claro ingresaron violentamente al interior de la casa de habitación de la Alcaldesa de Villarica Yeny Nair Gómez y tras una maniobra engañosa hurtaron un computador portátil y varias botellas de whiskey.
Los sujetos solicitaron a la hermana y una cuñada de la mandataria una revisión del decodificador en sistema de televisión satelital pero ante negativa de las mujeres procedieron a empujar la puerta e ingresar forzadamente y al reducirlas procedieron a esculcar la casa, al percartarse los vecinos alertaron la acción delictiva , lo que los obligó huir estrepitosamente .
La Policía logró capturar dos hombres que habían participado en el asalto y los cuales portaban dos armas de fuego, dos celulares y seis botellas de licor extranjero , mientras otras dos personas en la cual se encontraría una mujer se internaron en un cañaduzal escapándose del operativo envolvente que realizó una patrulla de la institución policial,unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de esta jurisdicción .
La Alcaldesa se encontraba en una vereda del sector rural de Villarica y allí fue notificada del hurto, indicando que el PC pertenecía a su hija y las botellas de whiskey eran para celebrarle próximamente los 15 años a su hija.
Las autoridades revisan las cámara de seguridad instaladas en la casa de la burgomaestre y algunas calles de la población para seguir la ruta de estos delincuentes que al parecer provenían de la capital del Valle del Cauca.
Las personas capturadas fueron puestas a órdenes de un juez de Control de Garantías para legalizar su correspondiente judicialización por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.




Debe estar conectado para enviar un comentario.