En zona rural del municipio de Morales (centro del Cauca), tropas de la Vigésimo Novena Brigada del Ejército se enfrentaron con un grupo de disidencias de Las Farc, denominado como Jaime Martínez.
En medio de los choques murió el soldado Oscar Muñoz Fernández. Inicialmente el uniformado fue impactado y al ser trasladado a un centro asistencial perdió la vida. La Fuerza Pública tuvo que apoyar a las tropas por vía aérea para poder sacar el cuerpo del militar muerto.
Los choques armados se presentaron sobre el Consejo Comunitario de La Fortaleza, quedando en medio del fuego cruzado habitantes de las veredas Altamira, El Socorro, Piedra del Oso y El Diviso.
Debido a los fuertes combates las clases en instituciones educativas rurales de Morales, fueron suspendidas mientras se normaliza la situación.
Mientras tanto, las autoridades castrenses indicaron que el grupo organizado residual Jaime Martínez de las Farc hace presencia en esa zona en la que hay cultivos de uso ilícito.
A esa estructura también se le atribuyen amenazas a líderes, y extorsiones a comerciantes de las localidades de Morales y Piendamó.
En el sector rural de los choques en Morales continúan los operativos por parte de tropas del Ejército.
Debe estar conectado para enviar un comentario.