El grupo de prevención del Gaula del Ejército Nacional – Valle del Cauca viene adelantando una campaña masiva de prevención en los diferentes Municipios del Norte del Cauca para estimular la denuncia de este delito frente a las autoridades.
La actividad preventiva se intensifica en Puerto Tejada , con el fin de contrarrestar el delito de secuestro y extorsión mediante la campaña denominada “Yo No Pago, Yo Denuncio” para evitar que sean víctimas de estos flagelos tanto empresarios, comerciantes, profesionales y comunidad en general de este municipio Nortecaucano.
Esta campaña preventiva está entregando información donde se da a conocer claramente cómo hacerle frente al delito del secuestro y la extorsión en las diferentes actividades que cotidianamente se desarrollan en esta población Nortecaucana y se dan a conocer especiales recomendaciones por medio de volantes alusivos con la línea de información 147 o al celular 3118767754.
El Cabo Primero Leonel Santos Marín estuvo en La Última, La U Radio.com y La Suprema FM invitando a los habitantes de Puerto Tejada para “Evitar ser víctimas del secuestro y la extorsión, por ejemplo instruyendo a la familia en medidas de autoprotección, los niños son blanco para la delincuencia por su inocencia. Preservando sus informaciones personales de los delincuentes. No revele sus éxitos financieros bajo ninguna circunstancia. Si recibe llamadas telefónicas de extraños no se identifique plenamente. Comprométase con su seguridad y la de su familia, para no ser tomado por sorpresa. No realice retiros cuantiosos en cajeros automáticos. Riesgos al pago económico por un Secuestro y/o extorsión No garantiza el regreso de la víctima sana y salva a la libertad. Aumenta el riesgo de un nuevo secuestro y aumento de extorsiones a su familia. Fortalece al delincuente y lo estimula a continuar realizando secuestros y extorsiones. Termina con su tranquilidad y la de su familia. Continúan con las exigencias hasta dejarlo en la quiebra después de que usted realice el primer pago”. Advirtió el uniformado.
De igual modo, se recordó que existe un trabajo interinstitucional en los GAULA Militares que garantiza una auto-fiscalización de los procedimientos, ya que tiene un componente del CTI de la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares que permite eficacia, rapidez en los procesos.
“Las organizaciones criminales solo ven su libertad como un instrumento de negocio, no les interesa su vida, integridad o tranquilidad familiar” sostuvo el Cabo Primero Santos Marín del Grupo Gaula Militar Valle del Cauca .
Finalmente el militar recalcó que “El secuestro y la extorsión deterioran el patrimonio de las familias, de la nación, dañan la imagen que tienen otros de nuestro país o región; la ilegalidad solo ve su sufrimiento como un negocio. Invitamos a todos los habitantes de Puerto Tejada a no caer en el juego criminal de los ilegales, acuda inmediatamente a los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) si usted, su familia o allegados, son víctimas de extorsión o secuestro, informe a la línea gratuita nacional 147”
Queda entonces claro que por ningún motivo se debe acudir a una cita con el extorsionista sin antes haber consultado al GAULA, ni mucho menos, cumplir con las exigencias de dinero que se estén haciendo. No deben acceder a pagar extorsiones que sólo sirven para acrecentar este flagelo en Colombia.
Teniendo en cuenta que quien paga una extorsión será extorsionado toda la vida y trabajará por siempre para los delincuentes.





Debe estar conectado para enviar un comentario.