Miles de habitantes del Puerto de Buenaventura, marcharon este martes en protesta al asesinato y posible tortura de Diana Tatiana Rodríguez de 10 años.
Las autoridades locales acompañaron la jornada en la que le exigieron a la Fiscalía que se adelanten las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer lo ocurrido una vez que se ha conocido la captura de un tío de la víctima quien es señalado como el autor del abominable crimen que hoy toda Buenaventura repudió.
El cuerpo de Diana Tatiana encabezó el desfile en un vehículo del cuerpo de Bomberos de Buenaventura y detrás el desfile de miles de personas.
El recorrido se cumplió entre el barrio El Jorge y se dirigió hacia la Alcaldía Distrital, donde se llevó a cabo una eucaristía en memoria de la menor de 10 años de edad, que fue hallada con signos de tortura, el domingo, en la tarde a orillas del mar.
Finalmente, en medio del dolor de sus familiares, amigos, conocidos y miembros de la Alcaldía, el sepelio de la niña se cumplió en el cementerio central de la misma localidad.
Cerca de 8 mil personas alzaron su voz de protesta, «ni un niño, ni niña más violentado en nuestro distrito. Tuvimos la oportunidad de solidarizarnos como ciudad con la familia de la menor”, expresó Maby Yinet Viera Angulo, alcaldesa de Buenaventura.
Según información entregada por los familiares de la menor, la estudiante de tercer grado de primaria, salió de su vivienda el pasado sábado primero de junio y se dirigió hacia la casa de una tía, pero desde entonces no volvieron a saber de ella. Al día siguiente fue hallada sin vida y atada a una viga.
Por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado, fue enviado a la cárcel Jhon Edward Quintero Urquiza, tío de la menor asesinada brutalmente en Buenaventura el pasado fin de semana.
Las audiencias que se llevaron a cabo en el Consejo Superior de la Judicatura del Puerto sobre el pacífico, iniciaron hacia las 3:30 de la tarde.
El capturado ingresó con un casco protector y bajo custodia de cuatro agentes de la Policía, mientras los alrededores del recinto también permanecían con cerramiento de vallas y bajo vigilancia de las autoridades para evitar alteraciones del orden público.
El juez sexto penal municipal de Buenaventura, Jairo Segura Ortega, acogió la petición de la Fiscalía de dictarle la medida de aseguramiento en una cárcel diferente a la de Buenaventura.
“El fiscal solicita al juez que se le dé una medida de protección, porque él manifiesta temor por su vida”, indicó el abogado defensor de la víctima, Álvaro Suarez Riascos.
También confirmó que aunque “el sindicado no se allanó a los cargos, en indagación preliminar había manifestado aceptación de los hechos”.
En medio de la audiencia, el fiscal 38 del circuito, a cargo del caso, reveló detalles de la indagación del capturado, que denotaban las aberraciones a las que fue sometida la menor.
“Él manifestó que la llevó a su casa en el barrio San Francisco, la sometió a tocamientos por 15 minutos, y cuando la niña puso resistencia la amordazó con un lazo en el cuello y la accede… Como vio que no se movía, intentó desaparecer el cuerpo en la parte trasera de su casa”, leyó el fiscal, parte de la declaración que entregó el hombre cuando fue capturado.
La Fiscalía está solicitando la pena máxima de 50 años para el imputado, por la gravedad del caso.
Jhon Edward Quintero Urquiza será trasladado este jueves a la cárcel de Jamundí.






Debe estar conectado para enviar un comentario.