El Párroco del Templo de la Inmaculada Concepción de Puerto Tejada, padre Francisco Javier Trujillo Céspedes hizo una amplia convocatoria para que este viernes 31 de Mayo se marche hasta la Cancha Municipal con un rosario a partir de las 5:30 p.m. en esta población, en rechazo a los actos violentos que atentan contra la dignidad humana de sus habitantes, con un rosario a Nuestra Señora de Fátima, por la paz, la conversión y la reconciliación .
El sacerdote Diocesano invitó a todos los Portejadeños a expresar sus voces de protesta e iniciar jornadas de sensibilización contra la violencia en todas sus expresiones en esta población Nortecaucana.
“Lamentablemente, en nuestra sociedad estamos viendo y viviendo un aumento de conductas violentas por parte de los adolescentes en diferentes contextos y en todos los grupos sociales y esto debe preocuparnos, queremos hacer un llamado a los jóvenes de Puerto Tejada muy especialmente, a sus padres y ciudadanía en general, para que tengamos una ciudad en donde reine la paz y convivencia en sus corazones” señaló el religioso.
Este 31 de Mayo en la Cancha Municipal Jairo Alberto Ararat Córdoba las comunidades de fieles y grupos juveniles de las distintas parroquias, Instituciones educativas y organizaciones comunitarias marcharan y se concentraran para realizar una serie de actos para llamar la atención y cesen toda clase de manifestaciones de agresividad e intolerancia que está afectando el tejido social de los habitantes de Puerto Tejada.
“Cuando un niño crece en un ambiente donde el maltrato es normal, se acostumbra a la violencia y la ve como algo permisible y correcto, como parte de su vida diaria, perdiendo así el sentido de la compasión y del respeto por el sufrimiento de otros” sostuvo el clérigo.
Uno de los propósitos de esta marcha además de hacer un llamado para que cesen todos los actos violentos en Puerto Tejada es invitar a respetar todos los tipos de vida sin importar cuál sea su forma, para así, formar mejores seres humanos que estén en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
Por este motivo se busca que las comunidades de fe en Puerto Tejada sean parte central en el desarrollo y la práctica de otras vías diferentes de las violentas para resolver las crisis sociales que golpean incesantemente este municipio como una muestra perdurable de buscar la vocación de sanar y reconciliar sus moradores.
El padre Francisco Javier Trujillo Céspedes finalmente expresó que esta convocatoria será una jornada animada y motivada especialmente por los jóvenes en Puerto Tejada contra la violencia “Para pedir que el Señor le des la paz a quienes sufrieron violencia en sus vidas, a quienes murieron, les conceda el descanso eterno y el premio a sus sacrificios, a quienes fueron heridos de cualquier forma, también se les dé la sanación física y espiritual y a los familiares de las víctimas, tengan fortaleza y capacidad de perdón”.






Debe estar conectado para enviar un comentario.