López Castrillón, inaugura sede de su proyecto político para gobernar a Popayán

En  el  tradicional  Barrio  La  Pamba  de  la capital caucana el  aspirante  a  la  alcaldía  Juan Carlos  López  Castrillón inauguró  la sede de la que será su  campaña de  cara  a ser el  próximo  mandatario de  los  Payaneses.

“Creer en una ciudad o en una región se materializa en creer en la gente, y ahí es cuando volvemos al tema de apostarle prioritariamente a la educación para pensar en un proyecto a largo plazo que nos permita entre todos  conducir a  Popayán al progreso de  sus gentes, con trabajo creativo  y  la participación social en los procesos de gestión del desarrollo, el cual es indispensable para obtener el cambio y el impacto en su calidad de vida”, sostuvo López Castrillón, tras  señalar que la sede  de  la  campaña  será  un espacio para hablar, proponer  y discutir  los  temas de  ciudad de  una  manera propositiva.

Acompañados  de  líderes  y dirigentes de varios  sectores  de  Popayán, el aspirante  manifestó que su programa de  gobierno “será el resultado de muchas jornadas de discusión y de búsqueda de consensos, sostenidas con organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, comunidades de comunas y corregimientos, agremiaciones empresariales, universidades, sector privado, ciudadanos voluntarios, poblaciones vulnerables, colectivos sociales, entre otros, que han invocado el llamado para hacer de sus aspiraciones comunes la razón que impulse los anhelos superiores de la ciudad y determinar un futuro del cambio construido conjuntamente con nuestro proyecto  político” .

Juan Carlos López Castrillón ha ocupado cargos públicos a nivel municipal y departamental. Ha  sido Gerente de la Empresa de Teléfonos de Popayán, Gerente de la Lotería del Cauca y vicerrector de la Fundación Universitaria de Popayán, donde participó en la creación de la primera facultad de ecología del país. Se desempeñó  gerente general del Fondo de Desarrollo Rural Integrado (Fondo DRI), Presidente  del  Club  Los  Millonarios  y viene de  desempeñar  exitosamente  durante  siete  años como Gerente General del Consorcio Colombia Mayor.

El también  abogado  en el acto de  inauguración  expresó que en  su aspiración a  la  alcaldía  de  Popayán  va  consultar experiencias y apuestas que permitan  realizar un trabajo en conjunto, pactos y acuerdos con los actores sociales, para  definir  un gobierno transparente, bajo una política de cero tolerancia con la corrupción.

“Buscaremos hacer de Popayán un territorio que brinde oportunidades para el desarrollo de las capacidades de las niñas, de los niños, de los jóvenes y adolescentes; un territorio accesible para el adulto mayor y para las personas en situación de discapacidad; un territorio donde sus ciudadanos respeten todas las formas de vida, defensores de los animales y protectores de la oferta ambiental; un territorio que propende por la equidad y la inclusión; un territorio en el que mantengamos viva la esperanza en un futuro promisorio, bajo un cielo de oportunidades para todos; y a la vez, una sociedad tolerante y respetuosa con el ciudadano, exigente con el funcionario e intolerante con el crimen” precisó  López  Castrillón.

«Es gratificante saber que apoyan la visión de ciudad que les presentamos y creen que Popayán puede ser una ciudad Moderna, Sostenible e Incluyente. Tendremos las puertas abiertas para todo aquel que quiera trabajar junto a nosotros en la transformación de nuestra ciudad» indicó el  aspirante .

Finalmente  Juan Carlos  López  Castrillón  anunció desea que  su  llegada  a  la  alcaldía de  Popayán  para regir  sus  destinos “sea el resultado del trabajo mancomunado, bajo el respeto, la tolerancia con la diversidad, la libertad de pensamiento, el liderazgo colectivo, el orden justo, la participación ciudadana, la democratización de la información, la cultura de la convivencia pacífica y la laboriosidad productiva y sobre todo el respeto por la opinión pública, para soñar, trazar y construir la  Popayán  en la que todos debemos creer”.

Redacciòn