La caleña Leidy Johana Soto, de 35 años de edad, salió de su casa en el sector Los Naranjos, oriente de Cali, el en la tarde del pasado 22 de mayo, y desde entonces se desconoce su paradero.
Su familia denuncia que la mujer salió de su casa para atender un llamado de su exesposo, por lo que sospechan de él como el responsable de su desaparición.
Desde esa tarde, la familia no tenido comunicación con la mujer, pero sí e han intercambiado mensajes con su excompañero sentimental.
«Él lo que hace es escribir mensajes de texto. Primero escribió a los niños para decirles que fueran donde la abuela y no buscaran más a la mamá, como si él la tuviera. Pero luego empezó a negar todo», cuenta el familiar de Soto.
Los mensajes de texto son enviados al teléfono que Leidy Johana dejó en la casa, y normalmente van dirigidos a los hijos de la pareja, que son cuatro. El mayor de los hermanos tiene 17 años; y la menor, cuatro.
En uno de los mensajes de texto, dirigido a una de las pequeñas, se lee: «Salomé, cuide muchísimo a Pamela. La abuela Amparo siempre las va a cuidar y nunca las desamparará. Usted sabe que la abuela las ama mucho».
Y en otro: «Cuando estés más grandecita entenderás la vida, mami. Las amo, busque a sus hermanitos para que estén junticos, que yo voy a poner una plata para eso».
Según la familia, Soto y su ex esposo sostuvieron una relación por muchos años, pero se separaron en enero pasado a raíz de varios casos de maltrato físico y amenazas por parte del hombre.
«Ella incluso tiene varias denuncias a él por lo mismo, por maltrato físico. Él no copiaba de las denuncias y seguía amenazándola. Él siempre le decía que ella no podía ser de otro. Era muy posesivo. Le decía groserías», cuenta el hermano de Soto.
El familiar también señaló que el hombre se encuentra pagando una condena con beneficio de ‘casa por cárcel’. «Él el año pasado estaba en prisión, pero le dejaron salir para poder responder por los niños», cuenta Flor.
Las autoridades han señalado a la familia que trabajan en el rastreo del teléfono desde el que el sospechoso envía los mensajes de texto. «La última vez que dieron la ubicación del celular fue en Corinto, Cauca», dice Flor.
Mientras tanto, los allegados a Leidy Johana buscan información en Cali y en municipios cercanos.
Si usted cree tener información relevante para la familia puede comunicarse con discreción al número celular 317 6964120.
Debe estar conectado para enviar un comentario.