Así van los cuadrangulares de la Liga Águila

En el Grupo A, Millonarios le ganó un juego clave al Pasto, mientras que en el B, Nacional derrotó a Cali y, gracias al empate entre Tolima y Júnior, todavía tiene chances de llegar a la final.

Con este triunfo, el equipo “verdolaga” revivió sus posibilidades de clasificar a la gran final al llegar a cuatro unidades, Cali se quedó con la misma cantidad de puntos.

Nacional es  el último del grupo con 4 puntos, -2 en la diferencia y solo tres goles a favor. Visitará a Tolima y cerrará con Junior en el Atanasio Girardot. Su principal enemigo es la diferencia de gol, ya que ganando sus dos partidos eliminará a Junior y Tolima, pero necesita que el Deportivo Cali deje de ganar en uno o quedará obligado a remontar el –2 y marcar más goles que los ‘Azucareros’, quienes podrían igualarlos en 10 puntos.

El  Tolima es líder  del  grupo  B ncon 6 puntos, +1 en la diferencia de gol y 5 goles a favor. Le quedan dos salidas, en casa frente a Nacional y de visita al Deportivo Cali.

Para clasificar sin hacer demasiadas cuentas, tiene que vencer en los dos juegos que le quedan y buscar una buena renta de goles, en caso de un eventual empate en puntos con Junior. En caso de empatar un juego, dependerá de que Junior pierda o lo emule. Si pierde un juego, quedará obligado a vencer en el restante y esperará a que Junior también caiga y que Nacional y Cali no ganen más de un juego.

El Junior  de  Barranquilla  escolta del Tolima con 6 puntos, +1 en la diferencia, pero un gol a favor menos. Tendrá que recibir al Cali y visitar a Nacional. Su pelea principal es con Tolima y necesita ganar lo que le queda con una amplia diferencia de gol para no depender de los ‘Pijaos’.

Si alcanza 4 de 6 puntos posibles, requiere que Tolima sume menos o que haga lo mismo con menor diferencia de gol.

En caso de perder uno de los dos juegos, dependería de que Tolima también cayera y de que Nacional y Cali dejen de ganar.

El Deportivo  Cali es Tercero del grupo con 4 puntos, 0 en la diferencia y 5 goles a favor. Irá a Barranquilla a jugar con Junior y terminará con Tolima en Palmaseca. Necesita ganar los dos juegos para clasificar, pero estará pendiente de que Nacional no haga lo mismo o de que lo consiga con una diferencia de gol menor.

Tras disputarse la cuarta fecha del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y Millonarios se mantiene como el principal favorito después de vencer a Deportivo Pasto en El Campín.

El conjunto “embajador” se adueñó del primer lugar de su zona después de llegar a diez unidades con una diferencia de gol de +3. El equipo nariñense se quedó en la segunda posición con siete puntos.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto se acercan a la gran final gracias a la anotación que logró Santiago Montoya a través de golpe de cabeza.

En otro partido del grupo, América había vencido con marcador de 4-0 a Unión Magdalena en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El equipo “escarlata” revivió y sigue con posibilidades de clasificar ya que llegó a seis unidades. El elenco samario quedó en el último lugar sin puntos.

Las matemáticas de América son sencillas: en la quinta jornada deberá vencer al Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero y aguardar porque Millonarios pierda o empate ante Unión Magdalena en Santa Marta. Si el elenco ‘embajador’ logra el triunfo, todas las aspiraciones de América quedarán sepultadas.

Si se dan esos resultados en la quinta fecha, las posiciones quedarían de la siguiente manera:

1. Millonarios 10 ó 11 puntos (depende si gana o empata)
2. América de Cali 9 puntos
3. Deportivo Pasto 7 puntos
4. Unión Magdalena (1 ó 3 puntos)

Ante ese hipotético panorama, el elenco ‘escarlata’ visitará en la última fecha a Millonarios en El Campín y con un triunfo en el duelo directo llegaría a 12 unidades, ganándole la posición al cuadro bogotano y accediendo a la gran final.

En la próxima fecha, América recibirá a Pasto y Millonarios visitará a Unión Magdalena.

 

Redacciòn