Sentida despedida al Presbítero José Tomás Garzón Marín en  Morales

Centenares  de  fieles y personas provenientes  de  todos  los  rincones  del Cauca acompañaron a su última  morada  al  Sacerdote Diocesano José Tomás Garzón Marín en el Municipio de  Morales.

Hoy fue recordado por sus obras y por su labor como ministro de Dios que dieron palabras de aliento a sus feligreses y que dedicó su vida a cumplir su rol de pastor en la iglesia católica de nuestro departamento.

Las exequias del padre José Tomás se cumplieron este 23  de  mayo  en  el Templo  Parroquial  Nuestra Señora del Carmen  con  una  solemne Eucaristía, presidida  por Monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de  Popayán y más  de un centenar  de sacerdotes ,diáconos,misioneros y servidores de las comunidades de  fieles del Clero Caucano .

Sus  padres, familiares y allegados,  recibieron múltiples  expresiones  de  solidaridad de quienes en el último adiós  agradeciendo además  de haber  estado en la cercanía de este pastor de  la Iglesia  Católica que con sus obras y labores  pastorales caminando en la fe apoyó de  una  manera  imborrable la instauración del Reino de Dios en sus vidas.

En su emotiva  y conmovedora homilía  el  obispo diocesano, Monseñor, Luis José Rueda Aparicio y el clero de la diócesis caucana “elevamos al Señor nuestras plegarias para que la vida de este ejemplar sacerdote Portejadeño se vea ahora recompensada en la eternidad y para que sus familiares reciban la fuerza del Cristo resucitado que ha vencido a la muerte y nos llama a la vida. Paz en su tumba” manifestó.

Siempre con gran espíritu de servicio pastoral y obediencia a la iglesia, el  Padre José  Tomás  desempeñó diversas labores como Párroco y formador de seminaristas , siendo recordado por su sencillez y dedicación al igual que su gran testimonio como confesor y guía espiritual que a tantos fieles sirvió, hasta sus  últimos  días.

“Gran enseñanza nos deja su espíritu de disponibilidad y servicio a la Iglesia” manifestó el Padre Adán Mina de  Guachené.

“Siempre con una sonrisa y con la sencillez de una vida normal y plena. Porque estaba convencido de que su vida espiritual de profunda e intensa intimidad con Dios, lo llamaba a no ocuparse de sí mismo, sino de los demás con sabios consejos” expresó el sacerdote Diego Tejada Jaramillo, coterráneo suyo de servicio en la Parroquia de Usenda  en Silvia.

Fotos: Gersain Sandoval

Redacciòn