Presunto asesino del médico rural de El Bagre fue enviado a prisión

 

Por la presunta participación en el homicidio del médico rural Cristian Camilo Julio Arteaga, en hechos ocurridos en El Bagre, Yeison Andrés Díaz Berrío fue enviado a la cárcel por un juzgado promiscuo municipal de Caucasia.

Durante la audiencia de control de garantías le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se adelanta el juicio en su contra.

La Fiscalía acusa a Díaz Berrío de ser coautor del crimen y formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El hombre habría sido uno de los responsables, el pasado 10 de mayo, del atentado que terminó con la vida del médico rural de 24 años, quien fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una moto y lo abalearon mientras caminaba por el casco urbano de El Bagre.

Julio Arteaga —oriundo de Palmira, Valle del Cauca, y quien era estudiante de la Universidad del Sinú, de Montería— ejercía su año rural en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, principal centro asistencial de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño y su asesinato motivó a sus colegas a suspender temporalmente la prestación del servicio en el centro de salud.

El día que lo asesinaron, el médico Cristian Camilo Julio Arteaga, de 24 años, se disponía a encontrarse con su madre, Nohemí Arteaga, en Caucasia, Antioquia, con quien se devolvería para Palmira, Valle, donde residían sus padres y hermanos para celebrar el Día de la Madre en familia.

El joven se encontraba en el décimo mes de su año de ruralidad en el municipio de El Bagre, Antioquia, después de graduarse con honores de la Universidad del Sinú.

Habían pasado siete meses desde la última vez que se vio con su madre y sus seres queridos y estaba feliz de volver a casa.

Así lo afirma su hermano Johan Julio, de profesión odontólogo, quien recuerda que la mañana que lo asesinaron, había hablado con su padre Severiano Antonio Julio, también médico, quien  labora  en el INCAUCA al servicio de  una  EPS quien solía llamarlo todos los días.

El 14 de mayo pasado, Díaz Berrío fue capturado en su casa por el CTI de la Fiscalía y el Gaula. Las autoridades encontraron los revólveres en su domicilio e informaron que el hombre sería un integrante del frente José Morelo Peñate del Clan del Golfo.

El sindicado, que también fue soldado profesional, no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó.

Redacciòn