Un presunto intento de hurto contra el exdiputado vallecaucano Sigifredo López este martes en la Calle 5 con Carrera 24 (frente a la Biblioteca Departamental), generó un cruce de disparos que dejó dos heridos, según el reporte de las autoridades.
Se logró establecer preliminarmente que un presunto delincuente al parecer intentó hurtar a López Tobón, quien se movilizaba en uno de sus vehículos, el escolta al percatarse del hecho abrió fuego contra el atacante.
El dirigente no descartó que se hubiese tratado de un atentado en su contra dadas algunas circunstancias del ataque que fue víctima, además que no se desplazaba en el vehículo blindado y con todo su esquema de seguridad, ya que se encontraba varado, debiendo haber utilizado un vehículo de un familiar.
«Lo que se sabe hasta el momento es que Sigifredo López, que cuenta con un esquema de la Unidad Nacional de Protección, salió de su casa no en el vehículo blindado, sino en el de su esposa y en un semáforo se acerca una persona -según las primeras hipótesis- a hurtar el vehículo y el escolta reacciona (…) en el intercambio de disparos resulta herido el escolta con una lesión breve que no reviste mayor peligro, y con varios impactos el delincuente», señaló Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.
Por su parte, el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que el presunto delincuente le golpeó con el arma de fuego el vidrio del vehículo.
«Inmediatamente el escolta reacciona y se produce un cruce de disparos. El escolta resultó herido a la altura del abdomen; mientras que el asaltante tiene cinco heridas de bala en brazo y tórax».
Tanto el agresor como el escolta están siendo atendidos en el Hospital Universitario del Valle.
“Estamos haciendo labores de vecindario, en los alrededores del lugar, y un examen balístico al carro para determinar el arma de fuego usada. Además, adelantamos en este momento la judicialización contra la persona que atentó contra la vida de Sigifredo López, estamos estableciendo hipótesis del caso”, expresó general Casas.
En este hecho también resultó lesionado un pasajero del MÍO, quien iba en un bus articulado y al frenar el vehículo sufrió un fuerte golpe en la nariz.




Debe estar conectado para enviar un comentario.