Líderes comunitarios de los barrios como Altos de París, Betania y Carlos Alberto Guzmán piden mayor seguridad policial y estrategias de convivencia ciudadana tras los últimos homicidios y actos delictivos que se han registrado al oriente de Puerto Tejada.
Jairo Antonio Córdoba conocido más popularmente como “ Jairo Cédula” y José Luis Montilla a quien conoce secomo “pichola” estuvieron los Estudios de La U Radio.com y El Periódico La Última para exigir de las autoridades locales que se implementen medidas capaces de reducir el alto índice delincuencial que se viven en los barrios populares en este sector de Puerto Tejada.
“Nos hacemos voceros de las comunidad para insistirle a las autoridades disponer de mejores estrategias de seguridad que contrarresten el accionar delictivo que tanto preocupa a los habitantes. Queremos que se intervenga con acciones precisas que busquen como finalidad dar solución a las problemáticas de violencia, delincuencia, crimen e inseguridad que afectan a la ciudadanía del oriente de Puerto Tejada” señaló Jairo Antonio Córdoba, tras pedir igualmente que “se le proporcione a la juventud mayores oportunidades en la práctica del deporte y la sana recreación, necesitamos especialmente para los barrios Altos de París y Betania, espacios en los que los jóvenes, niños y niñas puedan realizar actividades deportivas”.
El dirigente expresó que se necesita la implementación de más programas de prevención por parte del Gobierno, a fin que los jóvenes y niños no caigan en las garras de la delincuencia, tal como se lo expresó al propio gobernador del cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado en su reciente visita a Puerto Tejada.
Para José Luis Montilla es prioritario para estos barrios con alta vulnerabilidad que igualmente se acometan y terminen obras “importantes como el Alcantarillado,el mejoramiento y pavimentación de las calles, Alumbrado Público y se les brinde oportunidades de trabajo y empleo para tantos jóvenes bachilleres e incluso profesionales que tenemos en estos barrios, así como se mejoren las instalaciones de Institución Urbana Altos de París, adscrita a la Institución Educativa la Milagrosa” ,Dijo.
Para este joven líder “Resulta fundamental que se le proporcione una mayor relevancia a los programas de mejoramiento de vivienda, que realmente consulten las necesidades apremiantes de los beneficiarios de estos auxilios” manifestó.
“Queremos hacerle un llamado a las Administraciones Municipal y Departamental, para que refuercen las acciones y obras, las inversiones sociales en los barrios pobres del oriente de Puerto Tejada y que pese a los últimos esfuerzos, aún carecen de algunos servicios básicos y a menudo tienen muchas personas hacinadas en viviendas pequeñas. Los barrios pobres pueden proporcionar albergue y proximidad al trabajo de la región y las comunidades suelen ser sociales y ofrecer apoyo. Sin embargo, las condiciones de vida deficientes y la salud están estrechamente relacionadas y las enfermedades, pero sobre todo que se le brinde a sus habitantes más seguridad y que no sigan pasando casos como el del profesor Alfary Ararat Hinestroza que fue víctima de una bala perdida cuando salía de dictar clases en la Escuela de Altos de parís”. Precisó José Luis Montilla, al exponer la problemática que subsiste en estos barrios de esta población Nortecaucana.






Debe estar conectado para enviar un comentario.