Intensifican operativos  para recuperar motocicletas hurtadas en el Cauca

Mediante planes de control y registro de personas y vehículos, el grupo de intervención  atalanta, de la policía Nacional,  sobre la vía que conduce del municipio de Corinto hacia la vereda Chicharronal, se realizó la captura de un hombre de 32 años de edad por el delito de receptación momentos en que se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj, Pulsar Ns 200, modelo 2016 la cual era requerida por el delito de hurto calificado en hechos acontecidos en el municipio de Santander el año 2016, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito antes en mención.

Más de 218 motos han sido recientemente recuperadas en diferentes planes, todas ellas a la espera de sus dueños en el Cauca.

La Policía   Cauca  y  la Fiscalía Seccional  adelantan una ofensiva en el  departamento para judicializar a las personas que compran partes o vehículos robados.

Por instrucciones de las  autoridades  policiales  y  judiciales  se empezó a judicializar no solo a las personas vinculadas al hurto de carros y motos, sino que también se le puso la lupa a quienes compran el producto de ese delito y que terminan incentivando ese mercado criminal.

La ley dispone que la sola posesión da para el inicio de un proceso penal por receptación, que si bien puede ser excarcelable sí puede terminar en condena o incluso en la cárcel, cuando la conducta se ha repetido en los últimos cinco años.

Para evitar que, como sucedía antes, los responsables quedaran en libertad poco después de las capturas, la Fiscalía ha venido documentando en cada proceso el delito de concierto para delinquir, con lo que se asegura que la pena a imponer se aumente hasta no ser excarcelable.

Redacciòn