En el barrio La Ceiba de Padilla al Norte del Cauca, unidades policiales de la Seccional de Protección a la Infancia y la Adolescencia efectuaron la captura de un hombre de 37 años de edad mediante diligencias judiciales, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 13 años.
El adulto al parecer desde el año 2017 mantenía una relación con la joven estudiante, según el propio reporte oficial de las autoridades policiales.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial de acuerdo a lo previsto en el ARTICULO 208. ACCESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE CATORCE AÑOS. Que literalmente expresa que quien “acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años”.
Este caso de Padilla pone una vez más en evidencia la necesidad que existe con el fin de mitigar la violencia a la que se ven sometidos los niños y jóvenes en el entorno educativo en el que se desenvuelven.
Docentes consultados sobre el particular insisten en la urgencia de promover el desarrollo de estrategias que permitan la prevención e identificación oportuna de casos de vulneración y garantizar la protección integral de los niños y jóvenes en las instituciones educativas como también en sus hogares y vecindades.
Debe estar conectado para enviar un comentario.