Explosión al occidente de Bogotá deja 4 muertos y 27 heridos

Cuatro personas murieron por una potente explosión en un local comercial en el que se manipulaba pólvora en el occidente de Bogotá, informaron los bomberos que atendieron la emergencia ocurrida poco después del mediodía de este viernes en la capital colombiana. Las causas del accidente están bajo investigación.

Al menos otras 29 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos cercanos, según el centro de emergencias de la secretaría de Salud.

En el primer nivel funcionaba una empresa dedicada a fabricar mechas para tejo o turmequé, un tradicional deporte andino que consiste en lanzar un pesado disco metálico (el tejo) para acertarle a pequeños sobres llenos de pólvora (las mechas). La fabricación de las mechas requiere la manipulación artesanal de la pólvora.

“Vivo en el tercer piso. No sé qué pasó. Acababa de llegar a trabajar. En el primer piso funciona una venta de tejos y de pólvora. En el segundo y tercer piso hay vivienda. Afortunadamente, ni a mi hijo ni a mi esposa les pasó nada”, narró a los periodistas en el lugar Elkin Cipacón.

Fue tal la potencia de la explosión que afectó a varias edificaciones aledañas, volteó un camión y varios vecinos dijeron a los medios que lo sintieron como si se tratara de un temblor.

Ver imagen en Twitter

Las autoridades reportan cuatro personas sin signos vitales y 27  heridos.

La conmoción en el lugar ha sido controlada por las autoridades que acordonaron el lugar y aseguraron el perímetro. También se surten protocolos de evacuación de las viviendas anexas.

El olor que se registraría en el lugar es de pólvora. Cuatro personas estarían muertas.

En un inicio se habló de que la explosión se habría dado por cilindro de gas, pero otras hipótesis hablan de acumulación de gases por la polvorería tradicional en el occidente.

En próximas horas las autoridades darán un balance oficial sobre la crítica situación.

En la vivienda funcionaba una polvorería llamada Tejos el Diamante, que almacenaba pólvora para el deporte.

Redacciòn