Ante la mesa directiva del Concejo Municipal se posesionó el nuevo concejal de Puerto Tejada, Oscar Andrés Flórez del Partido Liberal.
El cabildante reemplaza a Benjamín Carabalí quien ejerció durante varios periodos y ahora renuncia para aspirar a la Alcaldía Municipal.
Flórez, señaló que ejercerá el control político desde esta corporación buscando siempre que se prevalezca las acciones y programas para la inversión social de los sectores más vulnerables de la población.
“ Quiero ejercer el mandato del control político para pedir cuentas al gobierno local sobre su gestión, con especial énfasis en aquello en lo que se comprometió: su plan de desarrollo, la ejecución del presupuesto de la ciudad, entre otros temas como el mejoramiento de vías, los programas en vivienda, mejoramiento de escenarios deportivos y el apoyo a la cultura” señaló el concejal que ha sido presidente de la Junta Comunal del Barrio El Hipódromo de Puerto Tejada.
El corporado en dialogo con La Última y La Suprema FM anunció que otro de sus propósitos es trabajar desde el concejo para dotar al municipio de Puerto Tejada de herramientas jurídicas y recursos que permiten recuperar, mantener y fortalecer el espacio público.
“No solo debemos privilegiar las obras de cemento, es necesario invertir en las gentes, especialmente en las niñez y la juventud, llevándoles oportunidades para crearlas mejores formas de acceso a la educación, el deporte, la sana recreación. Tenemos que trabajar para brindarles oportunidades a tantas madres de familia y profesionales que no tienen la forma de ganarse el sustento diario y están en medio de la desesperanza y el agobio” preciso el Concejal Liberal.
Dijo que con su llegada al Concejo desea actuar sin vacilaciones porque le preocupa “de la falta de cultura ciudadana, de la indiferencia, de que la gente piense que la ciudad se arregla sola, de la falta de participación, de un Concejo pasivo, de una ciudadanía conformista y de ver a mi ciudad derrumbarse, y no hacemos entre todos la ganas y la voluntad política para mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes”.
Oscar Andrés Flórez destacó que “gracias a Dios como dirigente comunal pude ayudar para impulsar una obra tan importante como la del polideportivo del Polideportivo del barrio el Hipódromo” al tiempo que indicó que a va acompañar la candidatura de la abogada Indira Gómez Muñoz a la Alcaldía de Puerto Tejada y que presentará su nombre para aspirar al Concejo.
“Lo primero que debemos hacer en Puerto Tejada es recuperar la confianza y credibilidad en la clase política y dirigencial. Para entonces se pueda instrumentar los mecanismos para poder invertir en el ser, en su entorno familiar y social. Mi compromiso con los barrios del oriente y Puerto Tejada es gestionar acciones que permitan brindar más oportunidades a nuestras gentes” concluyó Oscar Andrés Flórez.




Debe estar conectado para enviar un comentario.