Indira Gómez recibe respaldo en la  vereda las Brisas de Puerto Tejada

Continuando  su  recorrido  por  los  distintos  sectores rurales de  Puerto Tejada, la  aspirante  a  la  alcaldía , la  abogada  Indira  Gómez  Muñoz recibió el  respaldo  de  importantes  líderes y dirigentes de la  vereda  de  Las  Brisas en la  vía que de este  municipio  conduce  a Padilla.

Dialogando  con sus  habitantes, la  candidata agradeció  el  apoyo  brindado al tiempo que les propuso trabajar para que en un futuro inmediato  se puedan desarrollar  proyectos productivos que  dignifiquen sus  vidas y logren  educar y  capacitar  a  sus  hijos, además de tener  una  vivienda  digna.

“Una mirada al campo de  Puerto Tejada  nos muestra de forma clara el abandono por parte del Estado y la sociedad misma, el cual lleva a problemas de acceso y garantía de derechos fundamentales para los campesinos y campesinas, como la educación, el trabajo, la igualdad y la vida misma”  sostuvo  Gómez  Muñoz.

“En esta  zona  rural  de  Puerto Tejada, hemos  evidenciado que dentro de la vida rural, la contribución de la mujer a la economía es aún menos visible y valorada, no solo en el hogar sino en la producción agrícola misma. El trabajo que las mujeres campesinas realizan diariamente es poco reconocido por parte de la sociedad, principalmente por no mostrar de forma directa la ganancia monetaria, ya que no existe un salario para amas de casa” señaló   la  aspirante  a  la  alcaldía.

En la vereda  de  Las Brisas,  Indira Gómez, se comprometió para que desde  el gobierno local se desarrollen  políticas que  permitan fortalecer la identidad de los campesinos reconociendo a la vez, sus ricas prácticas culturales y su sabia relación con la naturaleza. “Son las manos fuertes y ásperas de los trabajadores de la tierra las que delatan lo dispendioso de las labores del campo, para  producir los alimentos que  consumimos en las  ciudades  y merecen todo  nuestro  apoyo y respeto para  tener  una  vida  más  digna” sostuvo la joven candidata.

Fotos: Gloria  Inés López Orduy

Redacciòn