Deportes Tolima y Boca Juniors empataron en la quinta jornada de la Copa Libertadores. Los goles del partido fueron obra de Alex Castro y Marco Pérez en los locales. Por su parte los argentinos igualaron por intermedio de Zárate y Benedetto.
Tolima dejó escapar nuevamente la victoria en la Copa Libertadores y empató 2-2 contra Boca Juniors. El conjunto pijao quedó a puertas de la eliminación en el torneo y buscará el milagro en Bolivia contra Wilstermann.
Con este resultado los colombianos deberán aspirar al cupo de la Copa Sudamericana y los ‘xeneizes’ estarán en los octavos de final de la competición si nada extraordinario pasa.
Así lo expresaban los aficionados Pijaos a La Última y La Suprema FM poco antes de este crucial partido que pone en aprietos a la escuadra Tolimense.
Deportes Tolima dejó pasar una inmejorable oportunidad para quedar tranquilo en Copa Libertadores, pues iba ganando 2-0 pero se dejó empatar e igualó por 2-2 con Boca Juniors. «Sin embargo, el conjunto pijao todavía tiene posibilidades para ingresar a los octavos de final, aunque con bajas probabilidades» destacó Jhon Eduard Moreno Noriega, quien junto a «Lucho» Vásquez, quienes viajaron desde Puerto Tejada a presenciar y cubrir este encuentro en el Estadio Murillo Toro de la capital tolimense.
De primera mano, el equipo de Ibagué deberá ir a la altura de Bolivia para enfrentar a Jorge Wilstermann, que comparte los mismos puntos con Tolima. El club que dirige Alberto Gamero debe ganar y por goleada.
Boca Juniors cuenta con ocho puntos y una diferencia de +4, mientras que Tolima tiene cinco y -3. Los xeneizes enfrentan en La Bombonera a Atlético Paranaense, ya clasificado. Los argentinos tienen que perder por varios goles, mientras que los colombianos deben ganar por goleada en Bolivia.
Los tres tantos que Boca le anotó a Tolima son los que lo tienen hoy penando si se llega a dar un empate de puntos. Por lo tanto, Tolima debe ganar por al menos 0-3, o más, y que Paranaense golee a Boca en La Bombonera para igualarlos en puntos y que la diferencia de gol sea a favor de los colombianos.
«Sin embargo, el club también pelea el tercer puesto y no lo tiene asegurado. Pero tiene más posibilidades ya que juega contra el rival directo y tiene mejor diferencia de gol» precisó Lucho Vásquez de la Suprema FM.
Tolima y Wilstermann empatan con cinco puntos en la tabla, pero los pijaos tienen mejor diferencia. Un empate o una victoria lo dejan en Copa Suramericana para el segundo semestre de este año. Pero una derrota lo condena a quedarse por fuera de todo torneo internacional.








Debe estar conectado para enviar un comentario.