Alix Oriana, Juan David y Linda Nicole son tres de los niños que disfrutaron de una función gratuita de cine en el Centro Comercial de Unicentro al sur de Cali.
Expectantes, junto a sus demás amiguitos, vieron la película “De Regreso a Casa” acompañados por las unidades del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional e integrantes de la Fundación Equidad de Género que dirige Asunción Gómez, quienes estuvieron a cargo de sus cuidados.
Los tres asistían por primera vez a una sala de cine quedando absortos ante el tamaño de los dibujos animados y de sus vivos colores. Ellos y sus 77 compañeritos , entre risas, gritos de emoción y encanto ante la gran pantalla estuvieron gozándose este filme.
Esta jornada fue posible gracias a la gestión directa de Yessid Salazar , quien se articuló con Cine Colombia para ofrecer esta nueva experiencia a los infantes en el mes de los niños y en el día Internacional contra el maltrato infantil.
La sala abrió sus puertas a los niños de Puerto Tejada para fomentar la cultura del cine en las distintas poblaciones vecinas con la película “De Regreso a casa” dirigida por Charles Martin Smith ,la cual narra la aventura de Bella, una perra que se embarca en un viaje de 400 millas para volver a su casa después de ser separada de su dueño.
Pero esta no es la única iniciativa con la que los menores de escasos recursos económicos disfrutan del séptimo arte en las salas de Cinecolombia. Con el programa Ruta 90, cerca de 300 poblaciones de 27 departamentos del país han disfrutado de salas de cine ambulantes disponibles para personas de todas las edades.
Este es un proyecto social de CineColombia que quiere llevar junto a instituciones como la Policía Nacional, las películas más lindas que se proyectan en los teatros a los niños más vulnerables del país, pues además sus espacios están adecuados para personas en condiciones de discapacidad, gracias a la distribución y accesorios para esta población.
Yorberna Zapata González, coordinadora del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en Puerto Tejada resaltó que es importante el cine para el desarrollo de los niños “pues es una fuente de transmisión de valores de diversa índole, tanto cultural y social, como de valores educativos y emocionales. De cara a desarrollar su espíritu crítico y poseer una cultura de la imagen que permita reflexionar conjuntamente sobre lo visto externa e internamente” dijo la Intendente.
Fotos: Gloria Inés López Orduy






Debe estar conectado para enviar un comentario.