En el marco del mes de los niños la aspirante a la alcaldía del municipio de Puerto Tejada Indira Gómez Muñoz participó con su grupo de trabajo de una actividad lúdico – pedagógica en la vereda de Zanjón Rico.
Al compartir con los menores de edad y sus padres, la abogada abogó para que en esta población se tenga una mayor inclusión y participación ciudadana en el tema de la atención prioritaria por la niñez.
La candidata se mostró interesada en proponer en sus iniciativas de gobierno trabajar intensamente alrededor de temas como el desarrollo infantil temprano, la inclusión y la calidad en la atención de la primera infancia.
Gómez Muñoz señaló que en su mandato buscará “fortalecer políticas, programas, proyectos, acciones y servicios dirigidos a la primera infancia, con el fin prestar una verdadera Atención Integral que haga efectivo el ejercicio de los derechos de los niños y las niñas entre cero y cinco años de edad”.
En este sector rural de Puerto Tejada la aspirante sostuvo además que “Un niño bien tratado, un niño bien alimentado, será un gran ciudadano. Por esa razón, en mi gobierno dedicaremos un presupuesto para conjuntamente con los gobiernos nacional y departamental fortalecer sin precedentes a la infancia y adolescencia. Porque estoy convencida que si invertimos en la protección y defensa de los derechos de niños y adolescentes, Puerto Tejada tendrá un mejor futuro”.
La dirigente dijo además que propenderá por una intervención inmediata en aquellas familias y hogares maltrechos para que el abuso, el maltrato infantil y la violencia intrafamiliar, sea cosa del pasado en este municipio Nortecaucano.
Gloria Inés López Orduy
Debe estar conectado para enviar un comentario.