Lo último en cortes y peinados se pudieron apreciar en el auditorio mayor de la Casa de la Cultura de Puerto Tejada en el concurso y encuentro de peluqueros que se lleva en nueva versión.
Dentro de este encuentro de estilistas y peluqueros de expertos de todos los barrios estuvieron mostrando sus habilidades en el arte de cortar y peinar.
Los estilistas participaron en las modalidades de color, permanente, iluminación, corte comercial o de la calle, peinado de gran gala y maquillaje corporal con énfasis en las inspiraciones afros.
Los visitantes, además de conocer las últimas tendencias en estas áreas, pudieron contar con una capacitación y asesoría enterándose de las últimas tendencias en este oficio que congregó más de 50 conocidos peluqueros Portejadeños.
El certamen estuvo abierto al público y más de uno se “canalió” la “peluqueada”, en este evento que busca incentivar la creatividad de los peluqueros de Puerto Tejada.
Cortar el pelo al igual que otra profesión lleva un proceso de dedicación y aprendizaje, las tendencias, cambios culturales y diferentes movimientos sociales han intervenido de manera directa en las técnicas y propuestas que hacen hoy en día los peluqueros.
La función del peluquero hoy no solo se limita a la silla y la tijera, esta profesión también ofrece expresiones artísticas compatibles con la peluquería, haciendo que cada vez más nuestros peluqueros o artistas se complementen , logrando plasmar en nuestra cabeza conceptos que son obras únicas.
La elección de los ganadores y la entrega de premios estuvo a cargo de integrantes de la Academia y Peluquería Stylos de Cali y el Instituto Municipal de Cultura Y Turismo IMCYT de Puerto Tejada, con la organización de Edwar Zapata : Sin duda un evento lleno de creatividad y color que resaltó el arte de peluquear en esta población Nortecaucana .
Algunas personas no le dan el respeto que merece a la profesión de la peluquería, cortar la fibra del cabello y hacer formas preciosas junto con el rostro y el estilo de las personas es algo increíble que amerita un reconocimiento como el que fue objeto los peluqueros de Puerto Tejada y cuyo ganador por segundo año consecutivo fue Diego Mina, uno d e los más prestigiosos peluqueros de la ciudad y quien dibujó el rostro de Jesucristo.
Otros de los peluqueros galardonados fueron: Milton Cesar Lucumi Chará y Franklin Sánchez .
Es justo darle más crédito a aquellos que se atreven a trabajar con una parte fundamental como lo es nuestro pelo. Un cambio de look va más allá de un simple corte, es salir de la peluquería sintiéndose mejor, más simpático y seguro o de lo contrario sentirse fatal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.