Una de las familias más numerosas de Puerto Tejada es sin lugar a dudas los Viáfara el árbol genealógico de la rama de Ramiro Viáfara, hermano del exalcalde Lázaro Viáfara Barrera pues entre ambos alcanzaron a reconocer más de 70 hijos.
Recientemente un buen número de estos descendientes han decidido acompañar la propuesta de Dagoberto Domínguez Caicedo a la alcaldía municipal y lo hacen tras escuchar los planteamientos expuestos por el candidato en una reunión donde tuvo la oportunidad de plantear sus principales iniciativa para dirigir los destinos de esta población.
Domínguez Caicedo en su conversatorio recalcó su interés especial por los temas deportivos y el apoyo al emprendimiento microempresarial, así como el respaldo a la generación de más y mejores oportunidades de empleo y ocupación para las mujeres y jóvenes de Puerto Tejada.
En la amena reunión en el taller de Hugo Viáfara de la calle 17 varios de los integrantes de esta tradicional familia de la cual hace parte el ex jugador Ramiro Viáfara Quintana y actual técnico, indudable figura importante en la Selección Colombia que jugó el Preolímpico de 1968, incluso con goles de valor y luego en los Juegos Olímpicos de Méjico de ese año. Además, estuvo convocado a selecciones de mayores; siempre fue visto como jugador importante, técnico en la creación e higiénico en la marca.
Los Viáfara esperan que con “Dago” Domínguez en la Alcaldía Puerto Tejada recupere su sitial en el liderazgo deportivo y político, pues consideran que ha llegado la hora de reconstruir el tejido social y prevalecer los grandes valores cívicos y culturales que la distinguieron y que hoy se ven seriamente amenazados por las crisis que se vienen experimentando en las circunstancias de su cotidianidad.
Los Víáfara Quintana Se comprometieron a trabajar de lleno por la candidatura de Dagoberto Domínguez Caicedo a quien le profesan admiración y respeto por su vocación de servicio a la comunidad y su amor especial por las gentes de su natal Puerto Tejada.
“Las familias saludables son las familias que tienen un montón de alegría, ríen mucho y comparten. Yo fui tan privilegiada para crecer en una familia sana, muchas veces, porque mi papá nos contaba historias, nos sentábamos alrededor de la mesa y comenzaba a contar una de sus historias que ya había contado muchas veces antes, pero él siempre decía, “¿Te he dicho acerca de …? Bueno, no me interrumpas. ¡Quiero contarla de nuevo! “Y en el proceso de contarla de nuevo, por enésima vez, nos volvíamos a reír tanto cómo lo hicimos la primera vez. El hecho es que, en una familia sana y unida en propósitos comunes como apoyar a un buen candidato a la alcaldía, habrá un montón de satisfacciones y mucha esperanza para que las cosas cambien para bien en nuestro pueblo” apuntó Rosario Viáfara Quintana.






Debe estar conectado para enviar un comentario.