Vivir en solidaridad con los demás. Velar por que el fuerte no ignore al débil. He ahí un principio distintivo, una herencia moral sometida hoy a los cañonazos de la traición, pero sin embargo en Puerto Tejada, la Fundación “Soneros con Corazón” cada día demuestra que la solidaridad es posible en esta población.
Con diversas actividades este colectivo de entusiastas ciudadanos Portejadeños han decidido vincularse a irradiar la idea entre la comunidad que recurrir a la solidaridad es la determinación firme y perseverante de empeñarse uno mismo por el bien común; es decir, por el bien de todos y cada uno, ya que todos somos verdaderamente responsables de todos.
Este domingo en el Parque principal Los Fundadores realizaron un jornada de ventas de varios platos y muestras gastronómicas para recolectar fondos y avanzar en la labor de ayudar a instituciones y personas en condición de necesidad urgente para sobrevivir.
Invitamos entonces a toda la comunidad a seguir atendiendo los llamados que desde «Soneros con Corazón» de Puerto Tejada se hace, ya que la Solidaridad es una característica de la sociabilidad que inclina a las gentes de “buen corazón” a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos.
Fotos: Gloria Inés López Orduy
Debe estar conectado para enviar un comentario.