El orden público en el Cauca ha resultado alterado en las últimas horas tras confirmarse que con explosivos se afectó uno de los carriles de la carretera Panamericana entre La Agustina y Mondomo en Santander de Quilichao.
La colocación de una carga explosiva en una de las alcantarillas de este tramo vial fue destruida llevándose consigo parte de la carretera.
Se espera que en las próximas horas las autoridades y técnicos en explosivos determinen los daños de al menos ocho viviendas y carga puesta en este atentado sobre este corredor vial sin tránsito desde hace 15 días tras el bloqueo generado por la movilización de los pueblos indígenas y comunidades campesinas y Afros que piden exigen al Gobierno el cumplimiento de acuerdos firmados, así como un nuevo pacto que atienda sus necesidades.
De otra parte en el municipio de Miranda se reportó la activación de una motocicleta con explosivos sobre el costado oriental del edificio de la Alcaldía en donde funcionan los parqueaderos de la administración municipal.
Otro hecho que puso en máxima alerta a las autoridades tiene que ver con el hostigamiento que con ráfagas de fusil y cargas explosivas que fue objeto un destacamento policial en inmediaciones de la hacienda La Emperatriz en la vía que de Caloto conduce al corregimiento El Palo.
En el hecho, los delincuentes hicieron estallar una camioneta de estacas a la 1:00 de la madrugada.
De otra parte en esta ofensiva terrorista en el Norte del Cauca se conoció que en las primeras horas de la madrugada de este martes se reportaron lanzamientos de tatucos contra la base militar destacada en Corinto.
Finalmente, en los municipios Toribío , Caldono y Morales se presentaron ataques similares, que incluyeron respuesta de fuego por parte de la Policía.
Sin embargo, por fortuna no se reportan muertos o heridos en estos hechos.





Debe estar conectado para enviar un comentario.