El gobernador del departamento del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, consideró necesario que se establezca una agenda única para un diálogo con las comunidades indígenas de su departamento que mantienen bloqueada la carretera Panamericana.
En el encuentro sostenido por los gobernadores de la región afectada por los bloqueos, con el presidente Iván Duque, se determinó que los mandatarios del Huila, Valle, Nariño y Cauca trabajen en busca de un acuerdo que ponga fin al paro que tiene seriamente lesionada la economía de la región.

El Presidente de la República, Iván Duque, encabezó este lunes una reunión en la Casa de Nariño con varios gobernadores de los departamentos del suroccidente del país.
“Nosotros después del diálogo con el presidente tenemos varios puntos importantes. El primero de ellos es que se levanten las vías de hecho y se establezca una agenda. Se está hablando unilateralmente, los indígenas presentan sus condiciones, pero no está la agenda única”, insistió el mandatario de los Caucanos.
Sobre la insistencia de los indígenas para que vaya a la zona el presidente Iván Duque, el gobernador dijo que el primer mandatario fue enfático en que “constitucionalmente no puede moverse a donde hay vías de hecho”.
Añadió que en la región se requiere “iniciar un diálogo social efectivo, el despeje de la vía, restablecer la movilidad y permitir la presencia de los gobernadores para poder seguir avanzando”.
Campo Hurtado finalmente sostuvo que “Continuaremos trabajando sin descanso para garantizar la libre movilidad a través del corredor humanitario y mantener un abastecimiento constante en el Sur Occidente colombiano, buscando las mayores condiciones de normalidad posible en la vida cotidiana de los ciudadanos.”





Debe estar conectado para enviar un comentario.