El aspirante a la Alcaldía de Puerto Tejada Dagoberto Domínguez Caicedo en reunión llevada a cabo en Villa Ito en Periconegro ante líderes y dirigentes de esta población expuso sus propuestas e iniciativas para construir un modelo de ciudad que permita brindar oportunidades para todos sus habitantes.
En este encuentro de líderes le acompañaron candidatos a la Asamblea del Cauca, Concejo, así como ex alcaldes y dirigentes comunitarios, quienes se comprometieron a trabajar por su proyecto político para llegar a regir los destinos de esta población Nortecaucana.
Domínguez Caicedo, enfatizó que mediante el diálogo directo y los conversatorio con las distintas fuerzas vivas de Puerto Tejada desea construir una propuesta de gobierno que consulte los intereses generales de la ciudad.
“Vamos a darle mucha importancia a la teoría de la planificación como el proceso de organización visionario de largo plazo que nos permita acercarnos a ese óptimo del desarrollo anhelado, hemos avanzado en este ejercicio, involucrando todos los actores públicos, privados y especialmente la sociedad civil, quienes son finalmente los que habitan, apropian y transforman sus comunidades, esperando avanzar hacia la construcción de un municipio más sólido, basado en ese futuro común deseado, hoy más que nunca, cargado de retos y desafíos que debemos afrontar y consolidar ventajosamente” sostuvo “Dago” Domínguez.
Los asistentes a este evento político tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la hoja de vida del candidato a la alcaldía, su trayectoria profesional y de trabajo por la comunidad, al tiempo que formularon algunas propuestas para que sean tenidas en cuenta en la plataforma programática de su campaña electoral.
“Nuestra propuesta para avanzar en la construcción del territorio Portejadeño, tiene bases en un gobierno social donde el sentido de ser y de estar es la gente. Claramente reconocemos y diferenciamos medios y fines del desarrollo. Los primeros nos permitirán avanzar hacia el crecimiento económico y la gestión ambiental con la ejecución y seguimiento a programas y proyectos. En los segundos la finalidad del desarrollo, no debe ser otra que el bienestar y calidad de vida de la población, esperando atender de forma priorizada aquella población que por sus niveles de extrema pobreza, inequidad y exclusión social han estado rezagados, olvidados y estigmatizados, y será a través de los mínimos vitales para una vida digna y de la educación integral como eje estructurante y articulador de un Plan de Desarrollo, que esperamos aporte al fortalecimiento del desarrollo humano sostenible que redunde en intangibles básicos que definen el desarrollo como la felicidad, la amabilidad, la solidaridad, la cultura ciudadana, la paz, entre otros” expresó Dagoberto Domínguez Caicedo.
El candidato anunció que la seguridad, los jóvenes, el deporte y la recreación, el apoyo a la cultura, el mejoramiento de las vías, las madres comunitarias y cabeza de familia , los adultos mayores, las microempresas y la generación de empleos y puestos de trabajo serán unas de sus prioridades en su eventual gobierno municipal.
”Somos conscientes que el municipio viene avanzando significativamente hacia los óptimos de desarrollo, pero también que aún tenemos problemas estructurales históricos asociados, y al mismo tiempo profundizados, a la inequidad y la exclusión social reflejada en ausencia de ingresos suficientes y sostenibles, limitantes en vivienda, movilidad, infraestructura, equipamiento social, servicios, entre otros, que hacen parte de una agenda de gestión integral de largo plazo, pero también somos conscientes de la responsabilidad de iniciar inmediatamente parte de la solución a estos problemas en el próximo cuatrienio, con gestiones y acciones concretas ante el gobierno nacional”, puntualizó al agradecer el permanente acompañamiento que ha venido recibiendo desde distintos sectores en Puerto Tejada en su periplo hacia la Alcaldía Municipal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.